Incubus Incubus una de las bandas más versátiles y psicodélicas del Rock Alternativo de la historia se presentará en Bogotá este 3 de diciembre en el Gran Salón de Corferias y viene para hacer vibrar a los fans que llevan 8 años esperando su regreso. Bogotá será parte de la gira latinoamericana donde podrán escuchar en vivo su mas reciente álbum “If not now, When?”, además de sus inmortales éxitos “Drive”, “Wish You Where Here”, “Anna Molly”, “Nice To Know You” y mucho más.

Incubus es una de las bandas de rock más populares de la historia; se formó en 1991 en el Valle de San Fernando Calabasas, California. Los principales miembros de la banda se conocieron en la escuela secundaria siendo liderados por Brandon Boyd. La Banda auto-lanzó su primer álbum Fungus Amongus en 1995 y desde entonces han tenido cuatro singles Nº 1 en el Ranking Billboard de rock.

Con canciones éxitos como “Megalomaniac”, “Dig”, “Love Hurts”, “The Warmth” y el más reciente “Promises Promises”, Incubus ha obtenido gran aceptación en el éxito comercial, alcanzando ventas multiplatino. En el 2001, la banda ganó el premio de la revista Billboard: Single Rock Moderno del Año por “Drive”. En diciembre, el álbum Morning View fue certificado platino y era el No. 38 en el Top 200, mientras que “Wish You Were Here” fue número 4 en las listas de rock moderno.

Influenciados por sonidos como The Police, Deep Purple y Red Hot Chili Peppers pero con tendencias actuales y cambiantes, han influido mucho en el rock alternativo. Una de sus principales características es la capacidad de combinar jazz y funk con sonidos contundentes de guitarras, siendo capaces de mantener una gran intensidad y unas complejas melodías en cada una de las líneas instrumentales y de voz. INCUBUS es una banda que en cada álbum cambia muy versátilmente en cuestión musical, pues no se puede comparar su primer disco con el último. Se percibe una gran evolución tanto en interpretación como en la composición de su música: esto es lo que los hace más atractivos en la industria musical.

Incubus además de ser excelentes músicos, tienen un lado humanitario. En 2013 se cumple el décimo aniversario de la Fundación Make Yourself, una organización sin ánimo de lucro creada por sus integrantes para ayudar a causas justas y a los más necesitados. Las donaciones varían desde maletines de energía solar para clínicas en Uganda, una organización que dirige campamentos de verano, deportes, música, etc, para personas con y sin discapacidad, la fundación de investigación del cáncer de mama, etc. Por si fuera poco, una de las mejores bandas de Reagge de la actualidad, SOJA, acompañará a INCUBUS este 3 de diciembre.

SOJA

En 2000 grabaron su primer EP homónimo y en 2007 Soja lanza un nuevo álbum “Get Wiser”. Gracias a este trabajo debutaron en el Top 10 de álbumes de reggae en el ranking de iTunes. Sus siguientes producciones “Stars & Stripes”, “Syr Mahber”, “Born In Babylon” y “Strength to Survive” han hecho de Soja una referencia obligatoria del reggae actual. En los últimos años Soja ha realizado presentaciones en más de 20 países, lo que genera más de 40 millones de visitas en YouTube y ha reunido a cerca de 2 millones de fans en Facebook. Soja ha llamado la atención con su mensaje positivo y shows de alta energía por mas de 6 años. Con su nuevo video de la canción “When We Were Younger” Soja vuelve a la cima de la música reggae, con lo que su estilo único, bellas letras y un increíble espectáculo impresionará al público bogotano. La Cita será el 3 Diciembre en Corferias, a las 6:45pm. Sin duda, un concierto UNICO que no pueden perderse.

Fuente: Tuboleta

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados