Joe Arroyo de concierto en Bogotá el próximo 18 de junio

156 0

El próximo 18 de junio el cantante Joe Arroyo ofrecerá un concierto en Bogotá en compañía de Hansel Camacho, Carlos Guerrero, Checo Acosta, Gustavo Rodríguez, Wilson Manyoma, Fruko y sus tesos, Diomedes Díaz y los actores de la novela ‘Joe, la leyenda’.

La cita es a las 9 de la noche en el Downtown Majestic, donde el músico interpretará sus grandes éxitos al lado de su orquesta La Verdad, en el marco de la gira de conciertos ‘Nuestro Joe’.

Joe Arroyo nació en Cartagena el primero de noviembre de 1955. Comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando a los ocho años cantó en un local bailable de su ciudad natal. Luego fue reclutado por Julio Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus Tesos. Con esta orquesta alcanzó gran fama.

Años más tarde grabó con el grupo The Latín Brothers y en 1981 fundó su propia orquesta, a la que llamó La Verdad. Dos años después, es dado por muerto tras sufrir una enfermedad que le mantuvo alejado de los escenarios, aunque siguió grabando discos.

Algunos de estos son ahora clásicos de la música caribeña, con grandísimas canciones salseras y en diversos ritmos del Caribe colombiano, que le han supuesto multitud de premios y ser considerado como el Rey del Carnaval de Barranquilla.

Con La Verdad se dedica a mezclar diversas influencias musicales, fundamentalmente la salsa con la música caribeña colombiana (cumbia, porro y champeta) y con diversos ritmos del Caribe (soca, reggae) hasta crear su propio ritmo, el ‘Joesón’, que le caracteriza y le hace único. Entre sus recientes éxitos destaca ‘La Fundillo Loco, ‘Tamarindo Seco’ y ‘La Tortuga’.

Fuente: Elespectador.com

Otros links relacionados