Juan Fernando Velasco regresa a Colombia

160 0

Después de tres años de ausencia, regresa a Colombia el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, cargado de nostalgia y más romántico para ofrecer una presentación el sábado 21 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 8:00 p.m.

Juan Fernando Velasco nació en Quito, Ecuador y aunque nunca pensó en ser artista se dejó cautivar por la música desde que un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock ‘Tercer Mundo’, que tenía junto con sus hermanos.

Velasco inició su carrera como solista con el álbum ‘Para que no me olvides’, que clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999) con la canción que le dio nombre a este disco y que tuvo gran acogida en su país, logrando Disco de Oro por ventas.

Cuando el ecuatoriano empezaba a pensar en su siguiente trabajo, ‘Para que no me olvides’ llegó a Colombia y se volvió un éxito, logrando un Disco de Platino.

En el 2002 publicó su segundo álbum, ‘Tanto Amor’, que muestra a Juan Fernando Velasco como un músico y productor creativo, capaz de imprimir matices y propuestas musicales innovadoras en cada canción.

‘Chao Lola’, ‘Dicen’, ‘Hoy que no estás’, ‘Si alguna vez te amé’ y ‘Salud’ se ubicaron en los primeros lugares en las listas de popularidad en Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, alcanzando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador.

En el 2006 Juan Fernando realizó varias presentaciones importantes, entre ellas junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

En el 2007 Juan Fernando presenta su tercer álbum, ‘A tu lado’. Éste nuevo disco cuenta con contribuciones de Jorge Villamizar de Bacilos y del rapero Gerardo Mejía. Su canción ‘Nunca’ ha tenido éxito en las emisoras del género en Colombia.