Juanes lleva su pop-rock al Teatro Real de Madrid

149 0

Juanes

El cantante colombiano Juanes se declara “muy emocionado” ante su presentación este viernes en un espacio incomparable y atípico para el pop-rock como es el Teatro Real de Madrid, donde recalará una fugaz gira por España, que mañana mismo comienza en Santander.

“He oído muchas historias de compañeros sobre el lugar y el llegar allí con mi música (al Teatro Real) va a ser un honor muy grande”, declaró a Efe el intérprete de “A Dios le pido”, que desvela que lo primero que pensó cuando recibió la propuesta de tocar en el coliseo lírico de la capital española fue “en el volumen”.

Aún así, el colombiano asegura en una charla con Efe que respetará el mismo repertorio y las características de su tour “Loco de amor” en esta actuación, que se enmarca en la primera edición del Universal Music Festival, que arrancó anoche con el concierto en ese mismo recinto de Elton John.

Aunque se trata de la primera vez que realiza un concierto de rock en un lugar como este, Juanes no es un precisamente un novato en hacer sonar su música en los espacios y contextos más singulares.

Juanes quien en el mes de septiembre próximo cantará ante el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en Estados Unidos dijo: “Lo del papa es una oportunidad muy buena, porque siento que está llevando a la Iglesia hacia una dirección distinta”, comenta al respecto.

“El momento actual en Colombia es muy complejo”, comenta sobre la situación que vive en estos días el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

En este sentido, Juanes se manifiesta “a favor del mismo, aunque sea difícil porque esté todo muy dividido y haya mucho escepticismo. “Pero sigo pensando que ir para atrás sería lo peor”, añade.

Actualmente, se halla inmerso en la gira europea de su último disco, “Loco de amor” (2014), que le ha llevado a actuar en lugares como Londres, Berlín y, por primera vez, en Israel, donde visitó el célebre Muro de las Lamentaciones en Jerusalén.

Su gira por España concluirá el sábado en Barcelona, dentro del festival Hard Rock Rising, en el que también participan artistas como Lenny Kravitz, Robbie Williams o Kings of Leon, de los que se declara gran admirador.

“Me gusta tocar en festivales porque hay un público muy variado que, de otro modo, quizás nunca habrían venido a escucharme”, añade al respecto de su inclusión en este cartel eminentemente roquero.

Fuente: Eltiempo

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados