El próximo viernes 12 de octubre, regresa desde Argentina y para un único concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, Kevin Johansen y la banda The Nada, quienes en esta ocasión estarán acompañados del dibujante LINIERS, quien con sus trazos y buen humor le agregará al concierto un toque de ironía, envuelto en romanticismo musical.

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá será el lugar de encuentro entre el público bogotano y los artistas argentinos. Se escuchará el peculiar repertorio de Johansen y algunos avances de su nueva producción, pero la presencia en escena del dibujante Liniers (http://www.facebook.com/porliniers) será el toque diferencial que animará la noche.

Una velada de dos horas donde cantaremos junto con Kevin y su orquesta The Nada, temas como “Desde que te perdí”, “Anoche soñé contigo”, “El Guacamole”, “La cumbiera intelectual”, “Fin de Fiesta” y muchas canciones más, que nos brindan un recorrido por toda su discografía la cual sacude la imaginación de jóvenes y adultos sin ninguna distinción.

Kevin Johansen es un cantautor – compone y canta sus canciones – que mezcla sus orígenes y sus itinerancias como parte del secreto de una música ecléctica que fusiona ritmos, elementos, idiomas, temas, humor y pensamientos.

Hijo de una argentina y de un estadounidense, Johansen nació en el hospital de una base militar en Fairbanks, Alaska, a donde había sido enviado su padre, objetor de conciencia durante la guerra del Vietnam. Su madre lo llevó a Argentina a los doce años, cuando comenzaba la dictadura militar, y luego de pasar dos años en Montevideo, volvieron a Buenos Aires en 1979. Un tiempo después Johansen formó un grupo de rock local, Instrucción Cívica, con el que grabó dos discos.

En 1990, en plena Guerra del Golfo, Kevin Viajó a New York, donde vivió durante diez años. En 1991 fue descubierto por Hilly Kristol, dueño del legendario bar punk, C.B.G.B.’s; allí grabó cuatro discos Indie, el último de los cuales fue THE NADA – nombre de su actual banda – , editado en Argentina en 2001. El músico había regresado a su país un año antes, cuando todo estaba por estallar: “No soy un hombre oportuno”, dice de si mismo entre risas. Los The Nada tienen grabados los álbumes The Nada, Sur o No Sur, City Zen y Logo. Cuando la canción “Down with my Baby” (de sur o no sur) fue utilizada en la novela televisiva “Resistiré”, el grupo pasó de un público de culto a un público masivo.

KEVIN JOHANSEN + THE NADA.
Por segunda vez llegan a Colombia los encantadores artistas del sur de Suramérica, para un encuentro de todas las generaciones con la nueva canción Argentina. Luego de un año en el que llevaron su música por Inglaterra, Chile, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Brasil con teatros a sala llena y sumando nuevos públicos, con mucha gente que se sigue sumando para verlos actuar, en esta ocasión Kevin Johansen + The Nada + Liniers llegan por segunda vez y a petición del público colombiano que los vió en 2011 en Colombia. Si ya lo vió vuelva y repita, pues tienen un privilegio especial de descuento aquellos que asistieron al pasado concierto en Bogotá. Y si no lo conoció es el momento de hacerlo. Conozca más y escuche su música en www.kevinjohansen.com

RICARDO SIRI LINIERS (Dibujante)
Liniers, seudónimo de Ricardo Siri (Buenos Aires, 15 de noviembre de 1973), es un historietista argentino. Su seudónimo se debe a que es descendiente de Santiago de Liniers, virrey de Buenos Aires. Ricardo Liniers Siri, nació en 1973 y su segundo nombre -el cual ahora usa para firmar sus trabajos- se lo pusieron en honor a un abuelo, pariente del famoso prócer. Ávido lector, conoció tempranamente a Hergé, Goscinny y Uderzo, Quino, Héctor Germán Oesterheld, Francisco Solano López, Charles Schulz y Herriman. Lo primero que leyó fueron las tiras cómicas de Mafalda y Tintín y comenzó a dibujar por influencia del cine, porque “en aquella época, cuando íbamos a ver La guerra de las galaxias, el dibujo era la mejor manera de poder llevarte a casa a Han Solo y R2D2, ya que no había dvd ni videos”. Después de terminar la secundaria en el colegio Saint Brendan’s en Belgrano, Liniers intentó seguir la tradición familiar y se incribió en Derecho. Un poco más tarde probó suerte con Ciencias de la Comunicación y luego estudió Publicidad, pero no se dedicó a ello; comenzó a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales, publicando en Lugares, ¡Suélteme!, Hecho en Buenos Aires, Calles, Zona de Obras, Consecuencias, ¡Qué suerte!, Olho Mágico, 9-11 Artists respond, Comix 2000 y otras obras.

Concierto programado por el Instituto de las Artes, la Alcaldía de Bogotá, Wilson L. García D. eldelteatro T de Teatro. Organizado por Equilibrio Social y Cultural y patrocinado por Acción Fiduciaria.

Informes y boletas
Boletería desde $ 65.000.oo A la venta en las taquillas del teatro y www.tuboleta.comwww.tdeteatro.com

Fuente: Secretaría de Cultura

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados