kraken-banda

En rueda de prensa, el día de hoy el Instituto Distrital de las Artes  – IDARTES-,  la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Oficina de Relaciones Exteriores de la  Alcaldía Mayor de Bogotá, y la Cancillería Colombiana presentaron de forma oficial las bandas seleccionadas para la Gira Internacional: “Rock al Parque Rueda por Latinoamérica”.

Esta Gira busca promover los diferentes procesos que se han gestado en el Festival Rock al Parque desde el momento de su creación, ya que se ha consolidado a nivel local y nacional, como un espacio en el que convive la cultura y los diferentes géneros musicales que se asocian al rock, por eso las bandas seleccionadas actuarán este año como embajadores de la música a donde vayan.

El jurado encargado de la selección de las bandas y agentes del sector, estuvo conformado por Andrés Sánchez de Ocesa México, Igor Lozada de la FIM de Guadalajara y Andrea Echeverri artista destacada de la escena bogotana.

Las bandas seleccionadas son: Kraken, The Hall Effect, Skampida y Monareta.

Kraken, aunque nace en medellín, su cantante está radicado en la capital colombiana desde hace años.  En el 2014 celebra tres décadas de carrera artística cumpliendo y dejando en alto el buen nombre del rock nacional, dentro y fuera de nuestro país.

The Halle Effect aparece en el año 2006 con una propuesta de rock en inglés hecho en Colombia. Han estado en varios lugares del mundo y han logrado ser parte de la disquera 13bis una disquera independiente francesa, desde el 2012. Lanzan su álbum en Francia en junio de 2012.

Skampida nace hace 13 años siendo una de las bandas más insignes del rock bogotano al mezclar en sus canciones ska, punk, reggae y otros sonidos alegres y pegajosos. Se presentó a la convocatoria para promocionar su nuevo trabajo de estudio y que tendrá por nombre Inflammable.

Monareta es también de extracción bogotana desde hace 10 años tocando géneros como el break beat y el hip-hop en distintos bares y festivales de música en Bogotá junto a  Camilo Sanabria. Su música tiene un amplio rango de géneros que van desde el upbeat de los porros y cumbia colombiana, el break beat, el electroclash y hasta el punk.

La gira se realizará del 28 de mayo al 3 de Junio, el país anfitrión será México, realizando una presentación en la Ciudad de México y otra en el marco de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara FIM.

“Rock al Parque Rueda por Latinoamérica”  es la plataforma de internacionalización de bandas distritales; en la consolidación de una política pública prioritaria para Bogotá.

Otros links relacionados

Comments are closed.