La Afrocumbia All Star comienza a gozar este 2 de marzo

150 0

Por primera vez juntos en un mismo escenario Systema Solar, Pernett y la nueva banda Kartel Pacífico, una mezcla explosiva y esperada por todos, se hará realidad el próximo viernes 2 de marzo en el Teatro Metro de la ciudad de Bogotá. Calle 34 13-28.

El nuevo colectivo Afrocumbia All Star, inicia el 2012 con un super concierto, con dos de los pilares del nuevo folclor colombiano: Systema Solar y Pernett.

Systema Solar es una de las revelaciones musicales de Colombia en los últimos años, catalogada por muchos como la agrupación No. 1 colombiana de los últimos años. Desde el 2010 comienza la internacionalización de la banda con destacadas participaciones, como en el South By Southwest (SXSW) y en su gira europea Bienvenidos Tour 2010, en la que estremecieron al público de los principales festivales en UK, Dinamarca, Bélgica, Alemania y Francia; el reconocimiento del público europeo motivó la invitación a la 32ª versión de ‘Les Rencontres Trans Musicales’ en la ciudad de Rennes. Comienza este 2012 con una gira a Brasil y su primera presentación en la capital, el próximo 2 de marzo.

Systema solar compartirá el escenario con Pernett, quien ha sido catalogado por expertos como “la nueva raza del folclor cósmico”, el mago de la cumbia, el champetero original. Máximo exponente del Electro Latín Fusión, entre otras menciones que alaban el talento de este barranquillero. En cuanto a su producción se ha caracterizado por ser un pionero de su propio estilo, combinando la tradición con la modernidad, integrando ritmos tradicionales con técnicas heredadas del Dub music y el Reggae, aprendidas de su maestro Richard Blair, creador y director de Sidestepper, con quien giró varios años.

Este año lanzará su quinto trabajo llamado “The Caribbean Computer”, donde continúa su largo viaje a través de la música adentrándose en los terrenos de la Ciencia Ficción; un disco que los llevará por un viaje en el tiempo y el espacio desde la óptica de la danza, con letras cargadas de humanismo. Para este trabajo PERNETT invitó al maestro de la percusión Millero Congo, Andrea Echeverri cantante de Aterciopelados, y Mono Azul y Cristian Fauna de ZZK de Argentina.

Kartel Pacífico, después de una ardua selección, fue ésta la nueva banda que el colectivo Afrocumbia All Star, eligió para abrir esta noche donde se rendirá un culto al baile y a la buena música.

Esta banda colombo-francesa nace el año pasado bajo la dirección de Romain Trichet A.K.A Sunka, productor musical de origen francés, quien junto con Ever Hauer Rozo, A.K.A Santacruz e Isabel Arango deciden innovar nuevos sonidos influenciados por el jazz, la música electrónica, el hip-hop y el toque latino tropical, que mezclados entre sí, hacen de Kartel Pacífico una banda con un sonido original y pegajoso. Su primer trabajo tiene el nombre que caracteriza su música: cotel. Es una fusión de géneros que dan origen a este nuevo coctel sonoro.

Además participarán reconocidos Dj’s en la escena musical capitalina, como: Chiflamicas, (DJ del programa virtual la “La Folka Extravaganza”)  y DJ Mixticius.

Sin lugar a dudas esta será una noche llena de alegría, buena música y baile sin parar. ¡No te lo puedes perder!

Boletería

Pre-venta hasta 20 febrero: $40.000
Segunda Pre- venta hasta marzo 1: $50.000
Día del evento marzo 2: $60.000

Puntos de venta

Kea Bar:    Kra 14A 83-37 Tel. 256 00 57
Juan:        Kra 7 54A-36 Tel. 217 8089
La Peluquería:    Kra 3 12-83 Tel. 352 25 85

Otros links relacionados