“Muchos hablan. Pocos riman. Solo los mejores Improvisan. La competencia más poderosa de Freestyle en habla hispana celebra su décima edición en territorio nacional”. Sin duda el rap y lo urbano sigue tomando velocidad en nuestro sistema de vida. 

unnamed-69

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES en conjunto con Red Bull Colombia presenta el próximo sábado 8 de octubre, a partir de la 1:00 p.m. en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, la Final Nacional de la versión 2016 de la emblemática Red Bull Batalla de Los Gallos.

Red Bull Batalla de Los Gallos es un duelo entre artistas disparando rimas; dos Mc’s (Maestro de Ceremonias) que se miden cara a cara valiéndose de un micrófono como tótem y un cúmulo de habilidades que demuestran excelencia frente al contenedor.

El concurso busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado experto en el tema, pero también por la ovación del público. El anfitrión de la Final Nacional de Colombia será Nicolai Fella, vocalista de Los Petit Fellas, una de las grandes bandas del género.

Los colombianos participantes ya subieron sus videos a la plataforma del concurso, en donde mostraban su potencial a través de palabras, imágenes y objetos. Ahora solo falta esperar que los mejores 32 raperos del país se presenten el próximo 8 de octubre en el Teatro Al Aire Libre la Media Torta, para que Kaiser de Chile y Aczino de México, considerados como dos de los mejores gallos de habla hispana, elijan al mejor exponente del freestyle que representará a Colombia en la gran final internacional que se llevará a cabo el 12 de Noviembre en Perú.

Fecha: Sábado, 8 de octubre 2016.
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Teatro Al Aire Libre La Media Torta, Bogotá (Calle 18 #1-05 Este)
Entradas: Tu Boleta. Valor por boleta: $20.000. Ingreso a mayores de 16 años. Cupo limitado.
Transmisión vía Streaming: www.redbull.co y www.batalladelosgallos.com

Otros links relacionados