La Calentura de Chocquibtown conquistó a Australia

Más de cinco mil personas de diferentes nacionalidades se dejaron contagiar por la energía y la música de estos chocoanos, al ritmo de la música del Pacífico colombiano la banda que no deja de dar noticias, bautizo su gira con una emotiva presentación que se dio en el marco del festival latinoamericano Darling Harbour Fiesta, que se realiza cada año en esta ciudad. 



Durante el concierto, en el cual se vieron banderas de Colombia y sombreros “vueltiaos”, Carlos Valencia “Tostao” agradeció a Dios la oportunidad de presentarse tan lejos de su tierra y ante un “público tan bonito”. 

Por su parte Miguel Martínez, más conocido como Slow, otro de los integrantes de la agrupación, manifestó su emoción por la acogida del público y afirmó que: “esto es una alegría muy grande porque es cruzar fronteras, es llevar un pedacito de Colombia y sobre todo un pedacito del Chocó al otro lado del mundo”.

Tostao y Slow se presentaron ante el público con camisetas de la selección Colombia, un motivo más para que muchos de los compatriotas se sintieran un poco más cerca del país a pesar de la distancia y vibraran con la voz de Goyo.

El concierto tuvo un final emocionante cuando Tostao invitó al que quisiera a subirse y bailar con ellos en la tarima, fueron muchos los que aceptaron el desafío y terminaron este frío domingo en Sídney, saltando y cantando junto a toda la agrupación pura música colombiana.

 (Apartes del texto tomado del periódico El Colombiano – 2 de octubre de 2011)

Después de su gran paso por Australia, la agrupación viajará a Brasil para presentarse en SaoPaulo en Brasil en el Redbull Music Academy el 9 de octubre. Luego volverá a Colombia donde se presentarán en la ceremonia de entrega de los premios Shock donde están nominados en dos de las más importantes categorías, Agrupación de la década y Agrupación del Año. El siguiente show será en el marco del Reinado Nacional de la Belleza en el desfile de traje típico; más adelante visitará Estados Unidos, confirmando que la música no tiene fronteras cuando sobra el talento.

En medio de sus giras, el mas reciente sencillo Calentura, continua subiendo en el ranking de las canciones mas sonadas y pedidas de la radio en Colombia, el tema que comparten con el reggaetonero Tego Calderón y la cantaora Zully Murillo es sin duda alguna un éxito que seguirá sonando y haciendo el nombre de Chocquibtown visible en la industria nacional.

Fuente: Paola España

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados