Mariela Condo

El lunes 25 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez se presentará la cantautora ecuatoriana Mariela Condo.

Mariela Condo nació en Cacha, Riobamba y actualmente vive en Quito, estudió música en el Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito, dentro del Programa del Berklee College of Music.

Vivió varios años en Boston y allí dice haber descubierto la nostalgia, sentimiento que la motivó en su incursión en la composición, donde los recuerdos de su niñez, el canto de las aves y sus seres queridos motivaron temas como “Flor de la quebrada” y “El trigo y el sol”.

Ha formado parte de varias agrupaciones importantes de Ecuador, como el Coro Pichincha del Honorable Consejo Provincial de Pichincha o el Octeto Vocal Kantart del Departamento de Cultura del Municipio de Quito. Participó como cantante invitada en la obra Cóndor Yaraví, en la cual actuó junto a Luzmila Carpio, considerada una de las siete mejores voces del mundo; fue invitada por Alex Alvear, nominado al Latin Grammy en el año 2004, a participar en la obra Soñando con Quito; también ha representado a Ecuador en importantes festivales corales de países como Perú, Colombia, Noruega, Cuba y Estados Unidos.

Continuando con el ciclo de cine dedicado a Alain Resnais, el miércoles 27 de noviembre a las 4:00 p.m. se proyectará la película On connaît la chanson (Conocemos la canción), 1997, 115 minutos.

En esta película de Resnais, una joven se enamora, como consecuencia de un equívoco, del jefe de su admirador. Los malentendidos entre los diversos personajes provocan divertidas situaciones. La película es un musical admirable y arriesgado, además de un impecable ejercicio de estilo en el que seis personajes relacionados entre sí expresan sus pensamientos a través de famosas canciones populares francesas.

El jueves 28 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Librería FCE, el poeta colombiano John Galán Casanova realizará un recital a propósito de su último libro LI poemas para Li. “… el libro es el resultado de seis años de escritura metódica y febril. Comencé a escribir estos textos desde finales de 2007, luego de un primer viaje que hice a Venezuela. Al regresar a Colombia, aguijoneado por la nostalgia, empecé a escribir versos para enviárselos a Li, sin sospechar que en el camino iría cobrando forma un conjunto de poemas tan extenso”.

Otros links relacionados

Panda vuelve a Colombia

Por - 23/08/2011 0
El próximo viernes 26 de agosto José Madero (voz, guitarra y moog), Ricardo Treviño (bajo), Jorge ‘Kro’ Vázquez (batería) y…