‘La Gran Misa’ de Mozart en el Teatro Julio Mario Santo Domingo

173 0

El viernes 16 y sábado 17 de septiembre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta el montaje ‘La Gran Misa’ de Mozart, un show de ballet con más de 40 bailarines en escena y música en vivo. La entrada tiene un costo entre 30 mil y 120 mil pesos.

‘La Gran Misa’ conjuga elementos de la liturgia, música clásica y contemporánea, poesía y danza. El acompañamiento musical del espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Coral Santa Cecilia, los solistas Felicitas Fuchs (soprano), Ulrike Mayer (mezzosoprano) Virgil Hartinger (tenor) y Eugène Chan (barítono), bajo la dirección musical de Andreas Schüller.

El Ballet de Leipzig
Este grupo nació en 1991, bajo la dirección del coreógrafo Uwe Scholz. Después del fallecimiento de Scholz, en el 2004, Mario Schröeder tomó las riendas de la compañía.

“Nuestra idea siempre ha sido continuar el legado de Uwe, quien trató de generar una identificación muy grande con la ciudad de Leipzig, y convertir al ballet en una especie de embajador alrededor del mundo”, dice Schröeder. Actualmente, tiene 40 bailarines de 23 países.

Mario Schröder (Director)
Estudió en la prestigiosa Academia de Danza de Gret Palucca, con maestros como mismo Gret Palucca, Metz Hans-Joachim y Patricio Bunster. En 1983 Schröder se graduó de la Academia Palucca e ingresó al Ballet de Leipzig como solista, bajo la dirección de Dietmar Seyffert. En 1985 fue promovido a primer solista trabajando junto a coreógrafos como Enno Markwart y Uwe Scholz. Schröder profundizó sus estudios de coreografía en la Academia de Ernst Busch de Berlín desde 1989 hasta 1994. En 1999 le ofrecieron un contrato como director artístico y coreógrafo principal de la del Ballet de Würzburg.

En el 2010, Schröder fue nombrado director del Ballet de Leipzig, dando inicio a una nueva etapa para la compañía. Dado que Schröder fue el primer bailarín del ballet hasta el año 1999, se puede decir que nadie conoce tan bien como él las coreografías de Scholz.

Fuente: Vive.in

Otros links relacionados