Leonor González Mina, La Negra Grande de Colombia

Leonor González Mina, “La Negra Grande de Colombia”, conmemora sus 60 años de carrera artística en el Teatro Colón.

La Negra Grande de Colombia, considerada una de las cantantes más queridas en nuestro país, se presentará en el Teatro Colón de Bogotá  para celebrar 60 años de ser embajadora de la música colombiana el próximo viernes 20 de mayo a las 7:30 pm.

Con un repertorio compuesto por los mejores éxitos de La Negra Grande y con 30 álbumes, en los que se muestran ejemplos claros de las variadas formas musicales, su conocimiento del folclor, de la música autóctona, sus ritmos y movimientos que han sido el eje mayor de su carrera y con los que ha viajado por el mundo recorriendo Suramérica, China, España, Puerto Rico, Santo Domingo, Japón, Italia, Alemania, India y  Suecia, entre otros.

Todos la llaman “La Negra Grande de Colombia” por su fuerza, su energía y el compromiso que siempre la ha caracterizado por su pueblo, su gente y su música. Es sin lugar a dudas, la primera mujer afrodescendiente que logró imponerse en el mundo artístico colombiano de los años 50.

La Negra grande es Colombia es el nombre de su concierto y del CD que será lanzado el viernes 20 de mayo. Leonor González Mina es mar, cordillera, llano, playa, folclor, color, amor, pasión, sensibilidad, talento, fuerza, lucha, reconocimiento de su raza… Pero sobre todo: ¡Es Colombia!

La Negra Grande de Colombia estrena la nueva franja musical del Teatro Colón dirigida en especial al público joven: Toque Colón, nuevo espacio dedicado a los sonidos urbanos y electrónicos con iniciativas que fusionan la música tradicional y nuevas propuestas. Esta franja será los viernes a las 7:30 p.m. y contará con la presencia de artistas como Puerto Candelaria, Systema Solar, Mouse on Mars de Alemania, Alcolírykoz, Sonido Gallo Negro de México, Esteman, entre otros.

La boletería para La Negra grande es Colombia tiene un costo de $30.000 en www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados