orquesta-sinfonicaLa Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia continúa su temporada de conciertos en 2013 con ‘La casa por la ventana’ el jueves 31 de enero al medio día y ‘La Epopeya de Igor‘ el 1 de febrero a las 7:30 p.m. Los conciertos se realizarán en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el director estadounidense Irwin Hoffman.

El concierto ‘La casa por la ventana’ estará a cargo del ensamble Cotoprí, conformado por Ana Patricia Gómez quien interpreta el violín y Khashaiar Darío Sohrabí, nacido en España y quien interpreta la viola, ambos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. La presentación tendrá una duración de 20 minutos y los transeúntes del centro de Bogotá podrán disfrutar, cuentan los organizadores del concierto, de la mejor música en vivo.

El viernes 1 de febrero la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia termina el primer ciclo del inicio de semestre bajo la dirección del Estadounidense Irwin Hoffman, en este concierto, titulado ‘La Epopeya de Igor’, se interpretará la quinta sinfonía de Dmitri Shostakovich.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia nació en 1952. Maestros invitados como Andrés Orozco, Gustavo Dudamel, Rossen Milanov, André Smith y Pablo González entre otros han tenido un importante nivel de contribución en su desarrollo. Igualmente al acompañar a solistas como Rodolfo Mederos, Pepe Romero, Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Jutta Puchhammer, Gabriela Montero, Valeriano Lanchas, Andrea Bocceli y Juan Diego Flórez, se ha ganado reconocimiento en Colombia.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados