La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel será parte del Festival Centro

149 0

La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango se une a la programación del Festival Centro 2012 con tres conciertos para piano a cargo de Daniel Muñoz, Jesús David Prieto y Juan Sebastián Ávila, tres de los músicos más destacados de la Serie de los Jóvenes Intérpretes en 2011. De esta manera, tanto la BLAA como la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, organizadora del Festival, quieren celebrar todas las manifestaciones de la música, y reconocer a La Candelaria como epicentro musical de Bogotá.

Entre el 18 y el 22 de enero el centro de Bogotá se llenará de los ritmos y sonidos del Festival Centro. Los invitados serán de todos los géneros y para todos los gustos, confirmando la pluralidad de los escenarios musicales de La Candelaria. La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en la localidad desde 1966 y una de las instituciones más activas en la oferta cultural de esta zona, presentará tres conciertos que repasan distintos periodos del repertorio universal para el piano.

Jueves 19 de enero, 4:00 p.m.
DANIEL MUÑOZ, piano
Como parte del Festival Centro, Muñoz interpretará obras de dos compositores emblemáticos, Bach y Beethoven, una obra del colombiano Juan Antonio Cuellar, y Cuadros en una exposición, del compositor ruso Modest Moussorgsky, una suite en la cual intentó ‘dibujar con música’ los cuadros del artista Víctor Hartmann.

Viernes 20 de enero, 4:00 p.m.
JESÚS DAVID PRIETO, piano
Para su concierto, Jesús Prieto eligió obras exigentes que demostraran cómo el piano es capaz de emular la sonoridad, el color, la potencia y la versatilidad de una orquesta sinfónica completa. Su repertorio incluirá obras de Beethoven, Chopin, Liszt, Villa–Lobos y Luis A. Calvo.

Sábado 21 de enero, 4:00 p.m.
JUAN SEBASTIÁN ÁVILA, piano
Juan Sebastián Ávila abordará obras de gran exigencia técnica como la Toccata en do menor, BWV 911 de Bach, una obra que demanda gran concentración del intérprete a la hora de ejecutar la fuga, y Sonata No. 4 en fa sostenido mayor, Op. 30 de Scriabin, una pieza de gran complejidad técnica y estilística; además de una obra de Juan Domingo Córdoba, a quien Ávila considera el mejor compositor para piano de Colombia.

Más información: www.banrepcultural.org/musica www.festivalcentro.org

Fuente: banrepcultural.org/prensa