Dos orquestas del grupo ‘Filarmonia’, integradas por 40 músicos, interpretarán las 4 estaciones de Vivaldi y las 4 estaciones de Piazzolla, acompañados por 6 bailarines en escena, el próximo 30 de noviembre y primero de diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Estos colectivos proponen un viaje por todas las 8 estaciones, que va de manera intercalada, del barroco al tango contemporáneo.

‘Las 8 estaciones’ de Vivaldi y Piazzolla, es la muestra de la obra de dos compositores, quienes se inspiraron, cada uno en su época, en el ciclo planetario de las estaciones y aquello que la naturaleza y los seres humanos experimentan en la renovación permanente de la estación que se va y la que llega.

En este viaje entre estaciones, cuentan los organizadores del concierto, “el público asistente podrá vivir una experiencia sensorial a través de imágenes mentales que se alimenta de cada uno de los sentidos”. La música, la danza, el vídeo, el vestuario, la iluminación, el diseño de espacio y la escenografía, son elementos que en la puesta en escena, buscan trascender y ampliar la experiencia inicial auditiva, que propone un concierto.

En este concierto intervienen seis bailarines profesionales, de la escena bogotana actual, que con sus solos, dúos y coreografías, dialogan con los sonidos y enriquecen la escucha de estas melodías, con propuestas propias, provenientes de sus diferentes culturas dancísticas, que van desde la danza clásica a la danza butoh, pasando por el tango y la danza contemporánea.

Las 8 estaciones de Vivaldi y Piazzolla, es la tercera producción de IDARTES y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un proyecto que abarca la escena musical y dancistica, poniendo énfasis en el talento de los intérpretes musicales de la ciudad. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o el Tu Boleta.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, viernes 3o de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados