El próximo viernes 10 de agosto la Organización Aguapanelas Internacional tiene el gusto de presentar a Las leyendas de la salsa en concierto. Con un espectáculo nunca antes visto en un escenario musical, llega un binomio esperado por los amantes de la buen música, desde New York el “Malo del Bronx” Willie Colón y desde Puerto Rico el “El niño de Trastelleres” Andy Montañez, en un mano a mano excepcional de éxitos y el deleite de la mejor salsa de todos los tiempos.

Hablar de Willie Colón es explicar al verdadero sinónimo de la salsa. “El Malo de Bronx” como es conocido desde los inicios de su carrera es considerado por los entendidos, músicos, fanáticos, gente del común y melómanos, como una gran leyenda viviente. Entre sus talentos no sólo se incluye la composición y la interpretación vocal: también ejecuta el trombón con maestría y estilo propio. En las primeras etapas de su carrera llevó al estrellato a dos de los históricos cantantes latinos: Héctor Lavoe y Rubén Blades. Luego, con la creatividad que lo caracteriza optó por ser el cantante de su propia orquesta obteniendo un éxito aún mayor.

Canciones como: “Idilio”, “Sin poderte hablar”, “Oh que será”, “Gitana”, “La Murga”, “El Gran Varon”, “Calle Luna Calle Sol”, por nombrar unas pocas, están en la conciencia musical de la gente y por supuesto serán interpretadas en Aguapanelas Internacional la noche del viernes 10 de agosto, así como otros éxitos que han sido y aún permanecen en los primeros lugares de los chart radiales como: “Casanova”, “Celo”, “Talento de Tv”, y su colaboración con el artista colombiano Fonseca “Estar Lejos”, entre otros más. Es así como sus fans no solo disfrutarán de la buena música del “Rey de la salsa Willie Colón”, sino de uno de los artistas que mayor vigencia y respeto tiene en el género.

Por su parte Andy Montañez, mejor conocido como “El niño de Trastalleres”, no podría faltar en éste súper concierto de Las leyendas de la salsa, ya que como ícono en el género hará de esta noche una velada inolvidable para melómanos de todas las generaciones. Es que hablar de Montañez es hacer un recorrido por una inagotable lista de éxitos e instituciones de la Salsa como El Gran Combo de Puerto Rico, donde se dio a conocer a nivel internacional con canciones como “Un Verano en Nueva York”, “Julia”, “Vagabundo”, “El Swing”, entre muchas más. Así mismo formó parte de Puerto Rico All Stars donde grabó 2 producciones musicales, para luego ingresar a la Dimensión Latina después del retiro de Oscar de León, dónde posicionó temas como: “El Eco de un Tambó”, “Estela Mayombe”, “Cantares”, entre otros.

Es así como con toda ésta experiencia recogida a lo largo de los años, logró alcanzar el mayor éxito a escala internacional con su propia orquesta sosteniendo en los primeros lugares de los chart radiales temas como “Ella”, “Boca Mentirosa”, “Mi Otro Yo”, “Martha”, “Más que Ayer”, “La Última Copa”, “Cobarde, Cobarde”, “Cuando yo te vi”, “Casi te Envidio”, “Payaso”, “Me Gusta”, “Genio y Figura”, entre otras.

Todo este repertorio de buena música interpretado por sus protagonistas, leyendas y pioneros de la Salsa se reunirán bajo un mismo escenario: Aguapanelas Internacional, ubicado 500 metros adelante del peaje Auto Norte. Este sin igual evento tendrá lugar a las 7:00 pm el próximo viernes 10 de agosto, una oportunidad que no puedes dejar escapar porque Willie Colón y Andy Montañez se entregarán por completo a su público para demostrar que la Salsa está más vigente y viva que nunca.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados