Todo listo para que ruede el ‘Parche Rock Tour Colombia 2017’

Colombia vive un momento artístico histórico, varios de sus artistas en diferentes géneros musicales son ahora el punto de atención para la prensa extranjera, de hecho son los colombianos los que ahora lideran las nominaciones a los principales premios de la región como los HEAT y los Latin Grammy.

Teniendo en cuenta esto, la Fundación Papyrus y Barba Negra Producciones han decidido unir fuerzas para fortalecer el proceso de paz en nuestro país, realizando la gira musical “Parche Rock Tour Colombia 2017”, haciendo del arte el fundamento para convertir a las generaciones presentes y venideras en personas pacíficas y con objetivos firmes hacia un proceso de postconflicto que tenga en cuenta las identidades regionales.

Este evento artístico y pedagógico es completamente incluyente con las víctimas del conflicto, ya que queremos generar acciones a través de la memoria histórica, preservando así los valores culturales basados en el perdón, el amor y la resiliencia. En el desarrollo de este proyecto, se apoyarán sectores como: el agro-turismo, el turismo comunitario, el empleo local y la formación artística juvenil.

Así mismo, en su edición número cuatro, PARCHE ROCK, reconocido por ser uno de los circuitos de conciertos locales más incluyentes, recorrerá varios municipios de Colombia para que el público amante del buen rock y las músicas alternativas disfruten de las presentaciones de las excelentes bandas independientes que se están forjando en la industria colombiana y latinoamericana. Dichas bandas se presentarán posteriormente en los principales festivales y ruedas de negocios de todo el país.

“Transforma la Rabia en Arte” inicia con una convocatoria abierta, del 18 de febrero al 20 de marzo, para participar en Parche Rock Tour Colombia 2017. Buscamos a todas las bandas en Colombia en los géneros de rock, punk, ska, hardcore, metal, alternativos, funky, R&B, hip hop, fusión, pop, folk. Varias serán seleccionadas para participar en audiciones entre el 22 de marzo y 7 de mayo en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Cartagena y Tunja.