‘Lo-Fi-FNK’ el dúo sueco viene por primera vez a Colombia

En medio del mercado del electropop, que suele estar muy ligado a las tendencias y la moda, un grupo como el dúo sueco Lo-Fi-FNK es una pieza rara, casi una rueda suelta, fuera de los convencionalismos, en un mundo en blanco y negro.

Así es su segundo álbum, ‘The Last Summer’, que publicaron en agosto. Desde la tipografía hasta la imagen, la carátula luce como extraída del movimiento krautrock de los años 70 (grupos como Faust o Can), pero es una apuesta por el electropop, aunque ellos se declaran lejos de todo eso.

El dúo de Leonard Drougge y August Hellsing estará en Bogotá el próximo 4 de noviembre, en Armando Récords, como parte de una programación que también tendrá esta semana a Superlitio y al artista Toro & Moi.

“No hemos querido definir lo que hacemos estrictamente –comenta Drougge–. Tomamos influencias de muchas partes, y lo último de lo que tomaríamos sería del electropop o synthpop o algo así”.

Tras cinco años de la publicación de su álbum debut, Boylife , que obtuvo un reconocimiento importante, ‘The Last Summer’ demuestra una obsesión del grupo por los detalles.

Según Drougge, “no queríamos hacer algo por hacerlo. Finalizamos las canciones que creemos que son grandiosas”.

Acerca de esa búsqueda de simplicidad desde la imagen del álbum, Drougge señaló que “queríamos hacer algo clásico e icónico. Estábamos aburridos de los colores de neón y cosas así. Queríamos algo más bello”.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados