Nacidos como agrupación el 7 de julio de 1498, Los Niños Cantores de Viena fueron creados por el emperador Maximiliano I de Austria como un coro de voces blancas destinado a cubrir musicalmente y a embellecer los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena.

Compositores y artistas de la talla de Gluck, Mozart, Haydn, Schubert, Salieri, entre otros, se vieron vinculados de una forma u otra al creciente y perpetuo virtuosismo de los pequeños cantores.

El éxito de sus presentaciones y el alto prestigio alcanzado en estos 514 años de historia , hizo que el coro pasara de 12 niños originalmente a 100 en edades comprendidas entre los 10 y 14 años. Entre sus integrantes encontramos niños de varias nacionalidades, escogidos por pruebas de condiciones físicas, vocales e intelectuales bajo extrema dureza y exigencia.

Esta vez contaremos con la presencia de un niño latinoamericano, se trata de un Guatemalteco entre los integrantes del coro que nos visita y justamente esta gira Latinoamérica 2012 comienza en Guatemala, de norte a sur recorrerán las principales ciudades de nuestro continente.

Los niños se dividen en 4 coros de 25 voces cada uno, para las giras, que comprenden una 300 presentaciones anuales en los 5 continentes. Cada grupo viaja solo 9 semanas al año por la corta edad de los pequeños, siempre vestidos con sus inconfundibles trajes blancos o azules de marinero.

Los niños Cantores de Viena que han sido recibidos en audiencias especiales por los papas de los últimos cinco siglos, personalidades de la política y el arte en todo el mundo, llegan a Colombia para ser aplaudidos durante su gira de presentaciones este mes de agosto.

Barranquilla, Cartagena y Cali tendrán el privilegio de disfrutar por primera vez de este espectáculo mundialmente reconocido, también se presentaran en Bogotá y Medellín, ciudades en las cuales ya estuvieron en giras anteriores, recibiendo igualmente el aplauso del público. los Niños Cantores de Viena, interpretaran un repertorio que incluye las mejores obras de Vivaldi, Strauss, Mozart, Schubert etc.

¿Dónde y Cuándo? Bogotá, teatro Colsubsidio 22 de agosto

Teatro Universidad de Medellín, el 23 de agosto

Cali, Teatro Jorge Isaacs 24 de agosto

Barranquilla Teatro Amira de La Rosa el 26 de agosto

Centro de Convenciones de Cartagena, el 28 de agosto

Las funciones son a las 8:00 p.m. Para información de boleteria ingresar a Tu Boleta

Fuente: Eltiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados