Los Tigres del Norte presentarán en MTV su nuevo álbum ‘unplugged’

221 0

Los hermanos Hernández llenan estadios, han vendido 35 millones de discos, su repertorio supera las 500 canciones, acumulan premios y son ídolos. Ellos son Los Tigres del Norte, que, con 43 años de carrera, no dejan de reinventarse, sin perder su esencia como pioneros de la música norteña mexicana.

Con esa idea, se sumaron a la lista de artistas que han grabado un disco ‘desconectado’, con Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged, el álbum que se grabó en vivo y que saldrá a la venta en el país la próxima semana.

“Es una evolución de nuestra música, de su interpretación; un trabajo que rompe las barreras de los géneros. Es el principio de una fusión musical para el corrido mexicano, no el ‘narco corrido’, como le dicen: se trata de la historia, el dolor y los hechos que vive nuestra gente, en nuestras palabras”, comenta Jorge Hernández, director musical, vocalista y acordeonero del grupo.

Como un aperitivo, los canales de TV paga VH1 y MTV transmitirán, el próximo domingo, el recital que se realizó en Los Ángeles, con versiones de las canciones más famosas de Los Tigres en compañía de Juanes, René Pérez (Calle 13), Zack de la Rocha (Rage Against the Machine), Andrés Calamaro, Diego Torres y Paulina Rubio.

“A cada uno le hicimos un arreglo diferente, que se identificara con su música. Por ejemplo, con Juanes fue muy emocionante: él conocía nuestra carrera, venía muy preparado con la canción – La jaula de oro -, tocó la guitarra y le echó muchas ganas. Estamos seguros de que dará mucho que hablar”, agrega Hernández. Juanes interpretó ‘La jaula de oro’, al lado de la legendaria banda mexicana, originaria del estado de Sinaloa y que completa 43 años de carrera. Universal Music
Fuente: Eltiempo.com