‘Mägo de Oz’ iniciará en Colombia gira de conciertos para despedir a José Andrea

156 0

El pasado 25 de octubre José Andrea anunció que dejará el grupo después de dieciséis años. En un comunicado publicado en la página oficial del grupo informaron “José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa”.

El grupo, que ya había anunciado una gira que marcaría un receso, se convirtió en el tour de despedida, que comienza el próximo 13 de noviembre en Colombia (Palacio de los Deportes de Bogotá), y luego va a Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina y México. Luego los españolen van a su país natal, donde tocarán en Barcelona y Madrid.

El espectáculo en Colombia también cuenta con la participación de la agrupación holandesa Mayan, liderada por Mark Jansen (Epica), Jack Driessen (After Forever) y la preciosa mezzosoprano Simone Simons.

Mägo de Oz fue fundado por el batería Txus en 1988 con el nombre de Transilvania y un año más tarde pasó a llamarse Mägo de Oz. La banda mezcla sonidos del heavy, rock clásico y el folk con otros estilos tan dispares como el tango, el gospel o la ranchera, incluso música clásica.
La formación está actualmente compuesta por José Andrea (voz), Carlitos (guitarra), Frank (guitarra), Salva (bajo y coros), Txus (batería y coros) y Mohamed (violín).

Entre sus discos figuran la tetralogía “Gaia”, “La voz de los árboles”, “La leyenda de la Mancha” o “Finisterra”.
Fuente: Elespectador.com