Uno de los shows de salsa que no se puede perder si está en la ciudad de Bogotá. Este 12 de octubre dos poderosos de la nueva salsa colombiana suben al escenario del Teatro Colsubsidio dentro del Festival Tempo Trópico para poner a vibrar la noche bogotana con todo su ‘potenken’: La Mambanegra y Maité Hontelé. 

Tempo Tropico

La banda caleña La Mambanegra llega a Bogotá después de haber conquistado nuevos horizontes como Turquía, Azerbaiyán, Costa Rica, Brasil, Polonia y Portugal. Mientras la trompetista holandesa radicada en Colombia, Maité Hontelé, presentará un exquisito goce con su mezcla de salsa, son y merengue. Un concierto para bailar con el sello Afropicks.

Desde Cali y con su enérgica descarga musical que ha conquistado los festivales más prestigiosos del mundo, además de 50 escenarios de 15 países en 3 continentes, La Mambanegra llega con el Callegüeso para subir la temperatura del Teatro Colsubsidio con su mezcla de salsa neoyorquina de los 70s con funk, hip-hop y raggamuffin y demostrar por qué la Billboard la escogió entre las cinco bandas que hay que conocer.

Esta vibrante banda caleña levantará de sus asientos a los asistentes que bailarán al ritmo electrizante de pegajosas canciones como ‘La Fokin Bomba’, ‘Puro Potenken’, ‘Barrio Caliente’, ‘El olor de la guayaba’, ‘Kool and the Mamba’ y ‘La Compostura’, entre otras.

Mientras que desde Medellín llega la mezcla perfecta de elegancia europea y calor, sensualidad y alegría tropical: la holandesa Maité Hontelé. Esta mujer de cabellos color oro, 1.80 metros y colombiana de corazón irrumpirá con su trompeta y una banda de lujo para ponernos a cantar reconocidas canciones como ‘La vida tiene sabor’, ‘Nochecita’, ‘Déjame así’, ‘Casi muero’ y  ‘Camínalo’, entre otras.

Una fusión de salsa dura, con merengue, son cubano y danzón que en este viaje musical por el Caribe demostrá por qué es una de las exponentes de la nueva fuerza musical femenina, por qué fue nominada a un premio Grammy y por qué ha girado y/o grabado con grandes como Rubén Blades, Oscar de León, el Gran Combo de Puerto Rico, Herencia de Timbiquí y Alain Pérez, entre muchos.

De la salsa colombiana se habla… Taller-Conversatorio

Y para ir calentando motores el jueves 11 de octubre, a las 6:30 pm, en el Teatro Colsubsidio, se realizará el taller-conversatorio ‘Colombia sin fronteras musicales’ donde participarán Maité Hontelé, Bertha Quintero, Willy Vergara, Cedric David, Mario Jursich y Angel Perea, con la moderación de Jaime Andrés Monsalve y el apoyo de Shock Academy y Radio Nacional. Entrada Libre.

CONCIERTO
Fecha: Viernes 12 de octubre, a las 8:30 p.m.
Lugar: Teatro COLSUBSIDIO Roberto Arias Pérez
Boletería: Público general desde $65.000 hasta $95.000
Primera Fila y taquillas del teatro.

TALLER-CONVERSATORIO
Fecha: Jueves 11 de octubre, a las 6:30 p.m.
Lugar: Teatro COLSUBSIDIO Roberto Arias Pérez. Entrada  Calle 27 # 25-25
ENTRADA LIBRE