Manizales gritó Metal y disfrutó de uno de los mejores carteles de rock del país

102 0

Desde grupos nacidos en las casas de la cultura de Manizales hasta bandas con el reconocimiento legendario de Testament y GBH, hicieron vibrar a los 16.000 asistentes que durante tres días llegaron hasta el parqueadero de Expoferias, que demostró ser un escenario idóneo para espectadores y artistas.

El cierre de Testament, en una presentación impecable y llena de energía, hizo que personas provenientes de todo el país corearan sus canciones y disfrutaran de un grupo en su mejor momento. Chuck Billy envuelto en una bandera de Colombia, disfrutando de GBH y con la potencia de una voz que ya es icónica en el Trash Metal dejó un sello inolvidable en los asistentes a esta séptima versión de Manizales Grita Rock.

110 mil vatios de salida hicieron de esta la mejor versión y con las mejores condiciones técnicas de las que ha disfrutado el público del Grita Rock. Las bandas invitadas de todo el país aplaudieron el trato que recibieron de la organización y el apoyo fundamental del gobierno municipal.

En el último día se demostró la buena salud de la que goza el metal colombiano, en todas sus variantes, con grupos de Bogotá, Medellín, Cali, Tuluá y Manizales que pusieron muy en alto el nivel del género en Colombia.

Los integrantes de Testament destacaron la calidez del público y el impacto positivo de su respuesta a los clásicos y a los nuevos temas de la agrupación que en su último álbum Dark Roots of Earth, demuestran una solidez y evolución constante de su identidad y su música.

30 bandas, entre ellas 5 internacionales, pusieron a rockear a Manizales en un festival que promete seguir posicionándose como uno de los festivales de primera línea en el país. Tres días de respeto por la diferencia, celebración, buena música y un excelente comportamiento del público, auguran que en 2013, Manizales seguirá gritando con el mejor rock del país y del mundo.

Fuente: Prensa Manizales Grita Rock

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados