Marlango

Marlango, una de las bandas más importantes de España llegará a nuestro país para ofrecer dos conciertos: jueves 18 de julio en el Gimnasio Moderno de Bogotá, mientras que el 20 de julio estarán en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

En el caso de Bogotá, la entrada será completamente libre con inscripción previa de datos (nombre, cédula de identidad, celular y correo electrónico) a través de [email protected] o por [email protected] Para Medellín la venta de la boletería está disponible en los restaurantes Bonuar y El Herbario.

Marlango, integrado por Leonor Watling en la voz, Alejandro Pelayo en el piano y Óscar Ybarra en la trompeta, estarán por primera vez en Colombia. Su sonido se pasea por el jazz, blues, en combinación con el pop, en una combinación perfecta, siendo una de las bandas de mayor reconocimiento en su país España, gracias a su estilo único e inconfundible. Sus interpretaciones son de carácter bilingüe, de hecho, sus primeros trabajos discográficos fueron en inglés, hasta la composición de su más reciente material de 2012 –Un Día Extraordinario- incorporando el español en sus canciones.

Formada hace 8 años, Marlango tiene en su haber cinco discos: Marlango (2004), Automatic Imperfection (2005), The Electrical Moning (2007), Life In The Treehouse (2010) y Un Día Extraordinario (2012), del cual se han desprendido los sencillos “Dame La Razón” y “Lo Que Sueñas Vuela”. Además han realizado múltiples giras internacionales, en la que está vez, pisarán territorio colombiano, por lo que las expectativas son altas. De todos modos no hay una lista de temas preestablecida ni nada que límite un concierto de Marlango.
Como una banda portuaria, viste sus temas con los sonidos que llegan a su costa que pueden sugerirles atmósferas jazzeras, tintes bluseros, parecer tristonas y brillar de optimistas, pero casi no hay dos similares en cada álbum. Ellos tienen algo bueno, que es también un arma de doble filo. Al escribir las canciones a piano y voz, por un lado se prestan a cualquier arreglo, pero a la vez el piano es un instrumento muy invasivo que deja muy poco espacio. Tocan canciones a piano y voz, pero a partir de eso le añaden capas de instrumentos.

DATOS DE INTERÉS SOBRE LEONOR WATLING

· Algunos la conocen por su participación al lado de Elijah Wood en la película Los crímenes de Oxford.

· Algunos la conocen porque además de ser actriz, canta y lidera la banda española Marlango junto al pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra.

· Otros, también la conocen por el hecho de que es la madre de los hijos de Jorge Drexler.

· Pero más allá de la evidencia indiscutible de su belleza, lo cierto es que muchos colombianos la conocerán muy de cerca acariciados por sus sonidos Marlango que fusionan el jazz, pop, rock y blues.

Fuente: Universal Music

 

Otros links relacionados