Ahora, con un cambio de aspecto y el acercamiento a nuevos sonidos Matisyahu llegará a Colombia en 2016 para hacer un concierto en la ciudad de Bogotá el 29 de enero.

matisyahu (7)

Con su debut en el año 2004 con “Shake Off the Dust… Arise”, Matther Paul Miller irrumpió en la escena musical fusionando el hip hop, el reggae y el rock explorando el judaísmo y la fe. Con más de 10 años  de carrera musical y alejado de la imagen de rabino que durante mucho tiempo lo distinguió en la industria musical, Matisyahu ha evolucionado tanto musical como personalmente en la última década, y dice que esto es solo el comienzo.“¿Dónde estaba hace 10 años? Era un lugar muy diferente a donde estoy ahora, en términos de mi rango vocal y colores y estilos y autenticidad. Hay lecciones constantes que se aprenden en el camino. este es el trabajo de mi vida” 

Su canción más representativa “King Without a Crown”, cautivo a miles de fanáticos alrededor del mundo con su característica apariencia (incluyendo el vestido jasídico tradicional y su barba) diferente a todo lo visto antes en los escenarios del hip hop y el reggae. Matisyahu dejó caer su kipá y se afeitó la barba, pero la fe sigue siendo una parte muy importante de su obra. El título de su más reciente álbum de estudio, “Akeda”, es un ejemplo de ello; “Akeda” en hebreo significa “sacrificio”, y se refiere a la historia bíblica de Abraham ofrece a Isaac como sacrificio a Dios.

“Se trata de que exista peso a las palabras y los sonidos, muchas bandas hacen mucho ruido, pero las cosas que amamos es algo que realmente atraviesa, y, a veces menos es más”.

Gran parte del material de “Akeda”, el quinto disco de Matisyahu publicado el 03 de junio de 2014, combina imágenes bíblicas con su experiencia personal e incluye letras más contemplativas y arreglos musicales más orgánicos. “Su actual gira, se realiza en el marco de la promociòn de la grabación en vivo de “Live at Vol de Stubb. III”, lanzado a principios de octubre. La grabaciòn mira hacia atrás en el extenso catálogo de Matisyahu conmemorando el décimo aniversario de su original, “Live at Stubb” con una despojada reelaboraciòn de versiones de canciones como “King Without a Crown”, que ha adquirido un sonido dance-hall de más oscuro, mientras que las guitarras en ” Indestructible ” han sido cambiadas por teclados, pads de batería y una estética con un enfoque más electrónico.

Mucho se escribió en la prensa cuando en agosto, durante una gira europea Matisyahu debía participar en el Festival Rototom en España que resultó afectado, por ser judío ortodoxo, por una declaración en nombre del movimiento de boicot contra Israel. La cancelación de su show creó protestas en todo el mundo y los organizadores debieron disculparse e insistir en que el artista aceptara presentarse.

Matisyahu llega para cantar sus hits de reggae sobre la paz, la esperanza y la unión. ¡No te pierdas la oportunidad de llenarte de espiritualidad y ritmo durante su show en vivo!.

Junto a Matisyahu, Junior Sambo. Pronto se revelarán más nombres de los artistas que acompañaran a Matisyahu a esta cita el viernes 29 de enero en Bogotà.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados