Metallica celebrará 30 años de música en México

133 0

Para festejar 30 años de trayectoria musical, Metallica prepara una gira con la que pisará tierra azteca, específicamente el Distrito Federal, presentándose los próximos 1 y 2 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Con este concierto, la banda expresará su agradecimiento a México, en donde ha cosechado cientos de seguidores. Cabe destacar que no será su primer recital en el país, pues anteriormente los hicieron en 1993, cuando no fue el mejor momento del metal; aun así hicieron historia al tocar por cinco noches consecutivas.

En aquel entonces promocionaban su álbum homónimo “Metallica”, que puso al género de vuelta en la radio y en la corriente mainstream, recibiendo tanto críticas como alabanzas.

Después de ese punto, poco a poco se fue alejando de los círculos metaleros y terminó lanzando dos álbumes que le valieron el mote de “vendidos”: “Load” (1996) y “Reload” (1997), con los que hicieron de todo menos de thrash metal.

La última vez que vinieron fue en junio de 2009, cuando llenaron por tres noches consecutivas el Foro Sol. El disco que promocionaban era “Death Magnetic” (2008).

Este trabajo significó para muchos el regreso de Metallica al thrash metal. Todo lo acontecido en aquellas presentaciones quedó inmortalizado en un DVD llamado “Orgullo, pasión y gloria”.

De hecho, pocas han sido las bandas internacionales de ese género musical (y de metal en general) que se han animado a grabar un concierto en tierras aztecas.

De acuerdo a su sitio oficial en internet, el grupo traerá un escenario dos veces más grande que el de la gira pasada, y estará plagado de elementos icónicos que relatarán sus tres décadas de vida de la banda.

Actualmente la banda está considerada como una de las cuatro más grandes del thrash metal, junto a Anthrax, Megadeth y Slayer. El título fue dado por la prensa norteamericana durante década del 80, por lo que no contemplaron a otras bandas del mismo corte en Europa.

Actualmente Metallica está formada por Lars Ulrich en la batería, Rob Trujillo en el bajo, Kirk Hammett en la guitarra y James Hetfield en la otra guitarra y voz.