Metallica regresó a la Argentina después de 10 años

99 0

La banda más grande del heavy metal mundial tocó en el estadio de Núñez ante 50.000 personas. El grupo comenzó su concierto a las 21:15 con “Creeping Death”.

Metallica, la banda más grande del heavy metal mundial, regresó a la Argentina después de 10 años de ausencia con un imponente show que ofreció en el estadio de River Plate ante 50.000 personas, en el marco de la gira latinoamericana por su disco “Death Magnetic”.

Con un sonido demoledor la banda comenzó su concierto a las 21:15 con la canción “Creeping Death”, que provocó una gigantesca ola de entusiasmo entre la gente que coreó cada estrofa.

Tanto en el concierto como en la conferencia de prensa ofrecida por la tarde del jueves, los Metallica exhibieron un entusiasmo desbordante y un estado envidiable para ofrecerlo al público local.

Durante la presentación ante la prensa, en un anfiteatro ubicado en el estadio Monumental, los cuatro miembros de la banda, el guitarrista y vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, se mostraron de muy buen humor y describieron al público latinoamericano como “muy energético y pasional”.

Luego de ofrecer un recital apoteótico en Lima y otro, anoche, en Santiago de Chile, los músicos se subieron a un avión que los condujo a Buenos Aires, donde todos los integrantes de la banda se sienten “muy contentos”, afirmaron.

“Acá hacemos una lista con temas clásicos de la banda y canciones del nuevo disco, algo que nos permitimos porque sabemos que van a ser bien recibidas”, expresó el cantante James Hetfield, quien agregó que “eso es algo que no podemos hacer en Europa, donde es difícil hacer un balance”.

Por otro lado, los músicos contaron que se sienten felices porque después de la gira latinoamericana piensan tomarse un merecido descanso, que les servirá para reponerse y encarar una gira por el viejo continente junto a Megadeth, Slayer y Antrax.

“Nos vamos a reunir con viejos amigos, esto nos permitió reconciliarnos con nuestro pasado dijo el vocalista. Es muy importante la gira porque la vamos a compartir con las bandas más grandes del heavy metal”.

Según el cantante, los inspira mucho que “bandas como Los Rolling Stones sigan girando, y que por eso les da energía” el recibimiento que Metallica tiene de parte del publico cada vez que sale de gira.

Ulrrich dijo que quien tiene decisión sobre ellos es “el quiropráctico que nos ayuda con todas las lesiones que podemos tener, el dirá cuándo tendremos que parar”.

El grupo volverá a tocar este viernes en el Monumental y el domingo lo hará en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

La lista de canciones que Metallica viene ejecutando por Latinoamérica muestra clásicos como “Fuel”, “Fade to black”, “Nothing else matters”, “Enter Sandman”, “Seek y and destroy”, “Sad but true”, “One” y “Master of Puppets”. En medio de esos hitos también aparecen canciones de “Death Magnetic”, y llama la atención la ausencia de canciones de “St Anger”, su disco anterior con el que iniciaron un camino para retomar su mejor forma.

Esta es una revancha que Metallica tendrá con su público argentino luego de la cancelación de su concierto previsto para 2003 y por esa razón las huestes metaleras respondieron agotando las entradas para todos los conciertos.

Fuente: Infobae