La noticia no puede ser menos exclusiva, ya todos estábamos esperando este anuncio y es tan grande como todo sur américa. Los chavos de Molotov han confirmado que celebrarán dos décadas de carrera con una gran tour por la región.

molotov-en-suramerica

El cuarteto mexicano Molotov visitará durante octubre Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay tocando los mayores éxitos de su historia, como ‘Frijolero’, ‘Gimme the Power’, ‘Here We Kum’, ‘Parásito’, ‘Voto Latino’ y ‘Amateur’, entre muchos otros. Además, en las próximas semanas se anunciarán más fechas en la región.

Este es un año lleno de shows para la agrupación formada por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright. Hace sólo dos semanas anunciaron una extensa gira por Europa que también se enmarca en el festejo por sus veinte años de trayectoria. Desde fines de junio hasta mediados de agosto, Molotov darán 27 conciertos en siete países: España, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, Hungría y Letonia. Posteriormente será el turno del “Chinga Tour Madre 2016”, un recorrido que realizarán en septiembre por catorce ciudades de EE.UU.

En mayo pasado, la banda celebró su aniversario en México, presentándose en sitios como Ciudad Juarez, Ciudad Neza, Culiacán, Tijuana, y Mexicali. Además, el 09 de septiembre festejarán su cumpleaños en Ciudad de México con un show muy especial en el Palacio de los Deportes. Durante su gira sudamericana, Molotov compartirán escenario con Iggy Pop en el Estadio Monumental de Lima; tres días después estarán en el Teatro Cariola de Santiago. El 14 de octubre será el turno del Teatro Al Aire Libre de La Paz, mientras que el Audio Club de Sao Paulo acogerá su concierto del 20 de octubre. Sus leales fans argentinos los festejarán dos días después en el Luna Park y por ahora, la última parada sería en el Yatch Club de Asunción.

molotov tour 2016

Cabe recordar que la alineación histórica de Molotov quedó conformada en 1996, y en marzo del año siguiente lanzaron su placa debut “¿Dónde jugarán las niñas?”, un título que definiría la irreverencia que se convirtió en su marca registrada. El álbum llegó a vender más de un millón de copias y los instaló como referentes indiscutidos del Rock en Español.

Related Post