Por estos días y hasta el próximo 17 de noviembre Monsieur Periné gira por México, país donde presenta su disco “Hecho a Mano”, su debut discográfico que desde el pasado 20 de junio ha conseguido superar las 10.000 copias vendidas en Colombia (disco de oro).

En el país azteca la agrupación tocará en Querétaro (2 noviembre), Campeche (10 noviembre), Izcalli (16 noviembre) y en el Auditorio BlackBerry de Ciudad de México el 17 noviembre.

Durante los últimos años Monsieur Periné ha logrado tener un espacio significativo dentro de la música independiente con su inconfundible ‘swing’, pues desde su creación hace cinco años ha logrado encantar mezclando ritmos tradicionales colombianos con los franceses de la primera mitad del siglo XX. Además, tocan músicas populares latinoamericanas que pasan por el bossa nova, el son cubano, la cumbia, la salsa y el porro, entre otros.

El año pasado recibió el Premio Shock a la mejor nueva agrupación y este 2012 se llevó los galardones en las categorías de mejor agrupación pop y mejor video por “Suin Romanticón”. Su canción “La Muerte” hizo parte de la banda sonora de “Mamá Tómate la Sopa”.

fuente: Elespectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados