Monsieur Periné es la encargada de cerrar el ciclo Señal Radiónica – En vivo. Hoy 12 diciembre a las 6:00 pm en el Teatro Metro de Bogotá (Calle 34 No. 13- 28), culmina (por este año) el proyecto “multiplataforma en donde las mejores bandas de los sonidos colombianos exponen el talento nacional”, en el cual también participaron Alkolirycoz, Ondatrópica y Systema Solar.

La entrada al concierto es libre, pero como el aforo es de 1.400 personas aproximadamente, los fanáticos que no puedan asistir pueden seguirlo a partir de las 6 de la tarde por televisión en Señal Colombia, y en radio por Radiónica FM/WEB (Bogotá 99.1fm, Medellín 99.9fm, Cali 94.5fm, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha 95.1fm y Cartagena 91.1fm).

Como novedad, el proyecto permite disfrutar la presentación de los grupos vía #Webstage con una transmisión en video de alta calidad dedicada a dispositivos móviles desde las 5:00 pm; a través de la señal alojada en los sitios web de Radiónica, Señal Colombia y El Parlante Amarillo.

Formado por Catalina García (voz líder), Santiago Prieto (productor y cuerdas varias), Camilo Parra (vientos varios), Nicolás Junca (guitarra), Fabián Peñaranda (contrabajo), Miguel Guerra (percusión) y Daniel Chebair (batería), Monsieur Periné debutó esa emisora con la canción “Ton Silence” y en 2011 logró el título de la canción más importante Radiónic 2011 con “La Muerte”.

Durante los últimos años Monsieur Periné ha logrado tener un espacio significativo dentro de la música independiente con su inconfundible ‘swing’, pues desde su creación hace cinco años ha logrado encantar mezclando ritmos tradicionales colombianos con los franceses de la primera mitad del siglo XX. Además, tocan músicas populares latinoamericanas que pasan por el bossa nova, el son cubano, la cumbia, la salsa y el porro, entre otros.

El año pasado recibió el Premio Shock a la mejor nueva agrupación y este 2012 se llevó los galardones en las categorías de mejor agrupación pop y mejor video por “Suin Romanticón”. Su canción “La Muerte” hizo parte de la banda sonora de “Mamá Tómate la Sopa”.

Fuente: Elespectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.