Mucho rock pesado y buen ánimo en el primer día de rock al parque

Con excepción de un pequeño incidente en la presentación de Haggard, el festival se ha vivido con respeto. Se destacan presentaciones de bandas como Introspección, Morbid Angel, KOP y Tenebrarum.

La energía de un nuevo Rock al Parque se hizo sentir con la presencia de Unauthorized. El Escenario Plaza se encontraba lleno a la mitad de su capacidad, lo que marca una especie de ‘récord’ de asistencia para la primera banda del día. La agrupación tocó nueve temas, la mayoría de su álbum debut A Place full of madness.

Luego siguió la agrupación de Manizales Inner Hate, que hizo vibrar con su propuesta de Death Metal. El repertorio exhibido en Rock al Parque 2009 tiene como referencia el segundo trabajo de la banda, titulado Embryonic selection. Tocaron siete canciones de una extensa duración, marcadas por la excelente labor del bajista Julio Cesar Ospina.

La banda de Villavicencio Introspección, no tocaba en el Parque Simón Bolívar desde su actuación como teloneros de Iron Maiden en su primer concierto en Colombia. Se destaca el poderío vocal de Nelson Rodríguez y su constante comunicación con el público, en especial, a la hora de cantar ‘Tierra en Llamas’, tema con que finalizaron su presentación.

Gaias Pendulum es una de las bandas que hasta el momento ha recibido mejor apoyo del público, que los siguió coreando sus canciones y armando los ‘pogos’ por todo el escenario Plaza. A lo largo de nueve canciones la banda de Medellín dejo escuchar temas de sus dos álbumes, Vité y Scarlet Visions.

La banda bogotana Kilcrops llegó con un discurso fuerte y la emprendió contra el Opus Dei y los crímenes de Estado. Un ejemplo de eso fue la canción ‘Falso Positivo’. El pico de su presentación fueron unos acordes de ‘Master of Puppets’, de Metallica, que desataron la histeria colectiva en el público.

A las cinco de la tarde inició su toque la agrupación bogotana Neurosis con una excelente respuesta por parte del público que para la hora llenaba totalmente el espacio dispuesto para la audiencia.

Clásicos como ‘Afán de libertad’ puso a los de la vieja guardia a rockear. Sin embargo uno de los momentos más emotivos fue cuando dedicaron a los músicos fallecidos (bateristas de Masacre y de Neurosis y el guitarrista de Kilcrops) la canción La marcha de los rebeldes.

Antes de su último tema agradecieron a los seguidores que siempre los han acompañado y cerraron su presentación con un cover de la agrupación Metallica.

Una de las agrupaciones más esperadas de la edición número 15 de Rock al Parque comenzó su actuación a las 6:29 en medio de gritos de “Haggard, Haggard” por parte de un público entusiasmado.

Aparte de una pequeña falla de sonido durante la primera canción, la presentación llenó las expectativas de un público ansioso. Fue tanta la emoción de los asistentes que la presentación se vio interrumpida en dos ocasiones; en la primera pausa, Simona Sánchez invitó al público a calmarse luego de que reportaron unas vallas rotas. Más adelante fue la misma banda la que se detuvo a pedirle a la gente que no empujara a los demás para evitar accidentes.

El clímax de la noche fue el cierre de la agrupación con su canción “Awaking the century”, la cual hizo vibrar a los asistentes entre gritos y aplausos.

El gran cierre de la noche: Morbid Angel

Tras una jornada de metal, la encargada de ponerle punto final a este día fue Morbid Angel. A las 8:53 p.m. las luces robóticas moradas que se movieron al ritmo del pogo, el plasma con imágenes del grupo y una enorme bandera de Colombia, le dio la bienvenida al grupo.

Un sonido más pesado, donde la percusión, las guitarras y la voz gutural de de su vocalista pusieron en acción los brincos de la gente con las largas melenas que no paraban de moverse.

La pausa valió la pena, el público se mostró bastante enérgico y a gusto con la visita de los estadounidenses. La luna creciente y un clima benevolente permitieron un cierre exitoso a las nueve 9:50 p.m., momento en que la banda se bajó de la tarima.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.