Bogotá vibrará con los ritmos tropicales de Ondatrópica este 20 de mayo en Boogaloop Club. Mario Galeano y Will Holland presentarán un Dj Set, con la participación especial de los maestros Michi Sarmiento y Markitos Micolta, con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico ‘El Baile Bucanero’.

Este segundo álbum es una articulación de sonidos grabados en el escenario urbano de Bogotá, para luego pasar a estudios de la paradisiaca isla de Providencia en Colombia. Su realización estuvo a cargo del sello disquero londinense Soundway Records en una edición de lujo en vinilo y el universo audiovisual estuvo a cargo del British Council, quien suma a este equipo al reconocido fotógrafo Irlandés Brian Cross, mejor conocido como B+ (para inmortalizar estas grabaciones). La monumental banda se compone por dos generaciones de maestros de la música tropical que proponen un nuevo acercamiento a los ritmos ancestrales que forman parte del patrimonio musical colombiano.

Ondatrópica nace en 2012 de la unión entre el músico colombiano Mario Galeano, la fuerza de las bandas Frente Cumbiero y Los Piñaras, y el productor inglés Will Holland, también conocido como Quantic. El British Council ha sido el precursor de este proyecto musical, al lograr unir estos talentos con el fin de explorar y expandir el sonido tropical de Colombia en su forma más auténtica y mezclarla con el moderno sonido londinense. La iniciativa no solo ha llevado a la grabación de un primer disco muy exitoso, sino que también ha ayudado a consolidar una de las bandas de mayor valor histórico en Colombia.

Related Post