Orquesta de Mujeres Clara Schumann

La Casa E y la Fundación FOSBO para las Artes Sinfónicas invitan a todos los bogotanos y bogotanas a celebrar el mes de la mujer los próximos 29 y 30 de marzo en el Teatro El Arlequín. Como parte del programa “Ni con el pétalo de una flor”, la Orquesta de Mujeres Clara Schumann rendirá homenaje a su género con el concierto, “Sinfónica en Tacones” en el que se interpretarán obras de destacadas compositoras. Esta singular agrupación es la primera orquesta sinfónica en Colombia con enfoque de género, cuya principal misión es reconocer el papel de la mujer en la historia de la música universal.

Bajo la dirección de la directora colombiana María José Villamil y con la participación de la violinista paraguaya Gabriela Rodríguez y más de 40 jóvenes músicas en escena, este concierto abarca obras de Italia, Francia y Colombia de diversos períodos, entre las cuales se cuenta con dos estrenos nacionales.

Es una oportunidad única para conocer la vida y obra de mujeres, cuyo talento, trabajo y entrega a su profesión han sido demeritados por el simple hecho de ser mujer. Este programa es el inicio de una serie de conciertos que resaltan la importante contribución de grandes maestras de la historia a la par de los grandes maestros de la música sinfónica universal.

unnamed (2)

Fechas: Sábado 29 y domingo 30 de Marzo de 2014
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Teatro El Arlequín (Cra. 24 No. 41-69, La Soledad – Parkway)
Boletería: $40.000 En www.tuboleta.com, o en la taquilla del teatro

Programa de Concierto “Sinfónica en Tacones”
Directora: María José Villamil Rodríguez (Colombia)
AMPARO ANGEL, Variaciones sobre un tema de Brahms
MADDALENA LOMBARDINI (1745-1818), Concierto para violín y orquesta No. 5.
Solista: Gabriela Rodríguez (Paraguay)
LOUISE FARRENC (1804-1875), Sinfonía No. 2 Op. 35

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados