pascal_marsault_

Pascal Marsault regresa a Bogotá con dos conciertos en los cuales presentará lo mejor del repertorio organístico francés de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX. El 3 de noviembre Marsault estará acompañado en concierto por la Schola Cantorum Catheralis Bogotensis y el Coro Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana, mientras que el 6 de noviembre actuará junto a la Sociedad Coral Santa Cecilia.

Es una oportunidad única para escuchar a uno de los organistas más destacados de Europa interpretando el órgano tubular de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Tome nota: Entre el 28 y el 30 de octubre Pascal Marsault dirigirá un curso de interpretación para estudiantes de órgano de nivel medio y avanzado. Mayores informes en el teléfono 3431344.

Pascal Marsault es considerado uno de los organistas más importantes de la escena musical internacional. Prueba de ello es el primer premio de interpretación de órgano que le otorgó el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en el año 2000. En la actualidad Marsault combina sus actividades musicales con la docencia, desempeñándose como profesor de órgano en el Conservatorio Nacional de la Región de Toulon-Provence-Mediterranée.

Los conciertos de Pascal Marsault organizados por el Banco de la República cuentan con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Colombo-Francesa y el Institut français de Colombie. Bárbara Martiis, directora de la Schola Cantorum Cathedralis Bogotensis, explica que los compositores impresionistas “(…) desarrollaron una estética romántica marcadamente francesa, al tiempo que sentaron las bases de un nuevo lenguaje musical que, en manos de Debussy y Ravel, permearon el resto de Europa”.

El domingo 3 de noviembre a las 11:00 a.m. Pascal Marsault interpretará obras para órgano y coro, que, en su mayoría, fueron inspiradas por la Virgen María o por oraciones tradicionales dedicadas a ella. Sobresale Letanías a la Virgen negra de Francis Poulenc, quizá su obra más aclamada. A la fecha, la boletería para este concierto está agotada.

El miércoles 6 de noviembre a las 7:30 p.m., acompañado por la Sociedad Coral Santa Cecilia, Pascal Marsault interpretará obras de Francis Poulenc, Maurice Duruflé y Gabriel Fauré, cuyo estilo armónico y melódico caracterizaron la música francesa del siglo XX.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados