Peter ManjarrésAunque no asistieron muchas de la estrellas anunciadas en los distintos géneros musicales que se congregan en torno al Carnaval del Bicentenario en Barranquilla, el jurado calificador entregó, pasada la una de la madrugada, el veredicto final sobre los ganadores del Festival de Orquestas 2013.

Peter Manjarrés se alzó con el Congo de Oro en la modalidad vallenato, y demostró que sigue siendo el caballero del Vallenato.

La noche se iluminó con la irrupción en el firmamento musical de Kevin Flórez, un joven cartagenero que se dedica al género urbano, en donde obtuvo su primer Congo de Oro.

La Nómina del Pin fue la agrupación ganadora en género tropical, en donde se formó La Agarradera. Con ese tema han puesto a bailar y gozar a barranquilleros y caribeños desde diciembre y durante toda la temporada de Pre Carnaval y Carnaval.

Una veterana orquesta cubana hizo las delicias del público, La Broadway que se hizo a un merecido Congo de Oro en la modalidad salsa.

Álvaro Ricardo, con su talento a toda prueba ganó el Congo de Oro en una categoría que fue creada para resaltar los valores de la Región y preservar la tradición musical: Rescate de lo nuestro Fausto Chatela fue declarado artista revelación; mientras que Miguel Romero y la gente del sabor obtuvieron el Congo de Oro como mejores intérpretes.

La gran decepción fue la categoría merengue, en donde al no presentarse el número mínimo de agrupaciones requeridas para calificar se declaró desierto el premio.

Fuente: Caracolradio

Otros links relacionados