Plácido Domingo ofrecerá concierto en México en el mes de noviembre

El tenor español Plácido Domingo regresará a México para cantar por primera vez en el estado de Tlaxcala, en el centro del país, el próximo 25 de noviembre, informó hoy en la capital mexicana su hijo Álvaro Domingo.

En conferencia de prensa, el también manejador del artista afirmó que su padre se encuentra “muy bien de salud” y entusiasmado por volver al país norteamericano.

A través de un mensaje en vídeo enviado por el tenor desde Sidney, Australia, donde se presenta mañana en concierto, dijo sentirse emocionado por la actuación en México y anticipó que en ella mostrará la música más querida de su “alma latina”.

El repertorio de la misma, precisó su vástago, irá de lo clásico a lo tradicional, incluyendo desde zarzuela y ópera hasta canciones populares del género ranchero.

El gobernador tlaxcalteco, Mariano González Zarur, anunció que el concierto se efectuará en el estadio Tlahuicole, con capacidad para 15.000 personas, con motivo de la Gran Feria de Tlaxcala, que se realizará del 21 de octubre al 30 de noviembre.

Las entradas estarán disponibles a partir de la semana que viene y sus precios oscilarán entre los 400 y 5.000 pesos (33 y 416 dólares).

Dijo también que las instalaciones del recinto serán adecuadas para la ocasión, aparte de que se contará con la logística y seguridad necesarias para llevar a cabo el recital, en el que se espera recibir una gran cantidad de público de estados aledaños.

Esta semana, según el hijo del cantante de ópera, el artista recibirá la Medalla de Oro del club de fútbol Real Madrid, presea que se otorga a figuras de diferentes ámbitos que hayan demostrado su amor a la capital española.

Con más de medio siglo de trayectoria musical, Domingo mantiene su carrera discográfica a la par de la dirección artística y general de la Ópera Nacional de Washington, en la capital estadounidense, y la Ópera de Los Ángeles, en California.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados