Evanescence, Garbage, Miike Snow, James Murphy Dj Set, The Drums, Red O’clock y Sexy Lucy, en el festival más importante de Suramérica llega por primera vez a Colombia. Más de 40.000 vatios de potencia entre luces y sonido estremecerán las instalaciones del Parque Jaime Duque el próximo 27 de Octubre en compañía de íconos del rock, el indie y el electropop.

Desde sus comienzos, en Sao Paulo, el cartel del festival se ha llenado de grandes nombres del rock como Kings of Leon, Smashing Pumpkins, Phoenix, Mika, The Strokes, Goldfrapp, Hot Chip y Passion Pit, entre otros, que le han valido el reconocimiento de la crítica especializada y del público y lo han convertido en cita obligada de algunas de las bandas más aclamadas del panorama musical internacional. El año pasado todas las entradas se agotaron en apenas 14 horas y más de 4,6 millones de personas siguieron la cobertura y transmisión por Terra.

Ahora es el turno por primera vez en Colombia con un cartel conformado por 7 bandas encabezadas por dos grandes del rock: Evanescence y Garbage.

Evanescence llega a Bogotá para interpretar todos sus éxitos como “Bring me to Life” “My immortal” o “Going Under” junto a sus nuevas canciones de su más reciente disco.

El tercer álbum de Evanescence fue titulado con el nombre de la banda al coincidir su salida al mercado con el 15º aniversario de la formación del grupo. Multiplatino, es el trabajo que cuenta con más participaciones de la carrera de la agrupación y como ellos mismos aseguran: ¡it rocks! “Volver a tocar juntos es algo fantástico”, comenta la fundadora vocalista Amy Lee: “Traíamos las canciones al grupo y entre todos les hacíamos los arreglos. Esto es algo que se destaca en relación a álbumes anteriores. Es un eslabón muy fuerte que le da una energía muy tangible al trabajo”, explica. Liderados por la voz soprano y apasionada de Lee, Evanescence ha vendido cerca de 25 millones de álbumes desde su trabajo de debut, Fallen, en 2003. Con el primer proyecto de single ‘Bring Me To Life’, la banda se hizo con un Grammy a la Mejor Actuación de Rock Duro, garantizando la presencia de la banda en los principales circuitos de giras internacionales.

Junto a ellos estará el cuarteto de rock alternativo ‘Garbage’, quienes debutaron con su disco homónimo en 1995, lo que les permitió entrar en la ola de bandas de rock lideradas por mujeres. El álbum, que incluía los éxitos ‘Stupid Girl’ y ‘Only Happy When It Rains’, ganó el doble disco de platino en Australia, en Reino Unido y en Estados Unidos. Además, en 1996 se hizo con el premio de Artista Revelación de los MTV Europe Music Awards y fue nominada para el Premio Mejor Nuevo Artista Grammy. Su segundo álbum, ‘Version 2.0’, fue lanzado en 1998, y encabezó las listas de éxitos en Reino Unido. Fue nominado para dos premios Grammy en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock. En 2001. El trabajo ‘Beautiful Garbage’ fue nombrado uno de los 10 Mejores Álbumes del Año por la revista Rolling Stone. En 2005 Garbage lanzó ‘Bleed Like Me’, alcanzando la posición número 4 en el Billboard Top 200 Álbum Chart. En 2007 la banda lanzó un recopilatorio llamado ‘Absolute Garbage’. Llegan a Bogotá para presentar ‘Not Your Kind Of People’ (2012).

La dosis de indie-pop estará en manos de The Drums, trío nacido en Brooklyn que emergió dentro de la escena indie con su EP Summertime. El crecimiento del grupo, especialmente en Reino Unido, fue meteórico. Su precoz reconocimiento le valió un lugar en el Shockwaves NME Tour, en la lista de la BBC Sound de 2010 y en la publicación Philip Hall Radar Award mucho antes de que su primer álbum saliera al mercado.

El magnífico y homónimo LP de debut se dividió en dos partes: una primera dedicada a canciones más pop con ritmos alegres, y una segunda que muestra el lado más introspectivo de la banda. Fue un gran éxito. El álbum vendió 200.000 copias en todo el mundo y permitió que la banda hiciera giras constantemente durante 2010 y 2011, llevando sus hits a todos los rincones.

En Planeta Terra hay espacio para todos los gustos y los adictos al electro estarán conectados con Miike Snow y James Murphy Dj Set. Miike Snow es una formación de electroindie creada en Suecia, Estocolmo, en 2007, integrada por el cantante y compositor americano Andrew Wyatt y los productores suecos Christian Karlsson y Pontus Winnberg, quiénes a su vez forman el dúo Bloodshy & Avant, y han producido temas para artistas como Sugababes, Jennifer Lopez, Madonna, Kylie Minogue y Britney Spears entre otros. El proyecto Miike Snow fue presentado con el single ‘Animal’ en 2009. A principios de 2012, Miike Snow lanzaron su Segundo álbum, titulado ‘Happy To You’, un trabajo que contiene dos bonus tracks y versiones remezcladas, además del llenapistas Paddling Out.

Por otro lado James Murphy Dj Set Aunque es mejor conocido como el líder de los ya desaparecidos LCD Soundsystem, más este artista ha estado en muchos otros roles que van más allá de sus nominaciones al Grammy durante la existencia de la agrupación. Murphy cofundó el sello discográfico DFA, el cual sacó a la venta el catálogo de LCD Soundsystem. Actualmente continúa operando desde West Village en New York, como director. Paralelalmente es productor y remixer de su célebre estudio Plantain. Como DJ, Murphy ha dado la vuelta al mundo ganando los titulares de los clubes y festivales alrededor del globo, al lado de su compañero,el veterano Patrick Mahoney y su Specialdiscoversion.Su mezclas como DJ de DFA, Colette y YSL (para quienes compone y ejecuta show musical) son renombradas por su fuerza y originalidad. Durante 10 años de existencia,LCD Soundsystem grabó tres álbumes en estudio:2005 LCD soundsytem, 2007 Sound of silver y 2010 This is Happening, además de piezas memorables individuales como ‘45:33’ y el más reciente ‘The London Sessions’.

Por Colombia estarán: Red O’Clock y Sexy Lucy. La primera banda nació en Bogotá tocando covers de artistas como The Strokes, The Killers y Foo Figthers. Say Goodbye To You se convierte en su primer single con el que tuvieron un amplio reconocimiento. Escenarios como Rock al Parque y numerosas presentaciones en universidades, festivales y teatros han sido testigos de su puesta en escena. Su primer álbum ‘Sounds From the Capital’ es la radiografía en sonido de la ciudad y de las historias que se desarrollan en cada uno de sus lugares.

Finaliza Sexy Lucy, banda colombiana que presentará el próximo mes de octubre la propuesta de Dance más importante en el país. Su nuevo disco “Andrómeda” traerá un sonido único y se convertirá en el primer disco producido ensu totalidad en la Sierra Nevada de Santa Marta. Es una de las pocas bandas colombianas de este género que se presentó en el emblemático club CBGB’s OMFUG de Nueva York. Su disco titulado ‘Not for You’, es a la fecha la producción electrónica independiente más comentada fuera del país. Gracias a esto han compartido escenario con bandas como The White Stripes y Fischerspooner, entre otros. También han producido remixes que han llegado a ser disco de oro, como sucedió con Dead,de la banda mexicana Zoé.

La experiencia que Terra ha adquirido a lo largo de los años con la transmisión de las anteriores ediciones del Planeta Terra Festival la ha convertido en una referencia internacional en la emisión de conciertos en directo. Terra ha transmitido conciertos de Paul McCartney, U2 y Kasabian, por nombrar algunos artistas. Todos los conciertos del Planeta Terra Festival 2012, como en los años anteriores, podrán ser vistos gratuitamente,en directo y HD, y en todas las pantallas, incluyendo smartphones y tabletas.

Datos del Concierto
Fecha: 27 de Octubre

Lugar: Parque Jaime Duque ( Ver mapa anexo)

Hora: 4 pm

Boletería: www.tuboleta.com

Fuente: Laboratorio del Rock

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados