Como ya todos saben, el cierre del Festival Rock Al Parque 2012 ha sido encargado al argentino Charly García, considerado el padre del rock en español. La pregunta que sale tras sus ya reconocidas ocasiones en las que ha dejado el escenario en la mitad de su presentación por causa del alcohol o alguna otra sustancia intoxicante, es si será capaz de terminar su presentación en el Festival y no defraudar a los miles que le iran a ver.

De acuerdo con la información publicada en varios medios argentinos, el roquero Charly García fue ingresado e internado en un hospital, luego de sufrir la noche del sábado un desmayo durante un concierto en Córdoba, Argentina.

García estaba interpretando ‘Canción de dos por tres‘ cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes.

Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión y volvería al escenario. Pero luego de 40 minutos de espera, García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el show, por indicación médica.

“Ahora se encuentra en situación estable”, dijo José Pablo Sala, jefe del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba y explicó que el músico había “sufrido una subida de presión con 20 de máxima”.

Sala recordó que hace poco García, de 60 años, había sido sometido a un examen médico que había dado buenos resultados, pero destacó que “es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show”.

“El está bien y tranquilo, por ahora la cosa esta estable y él va a aceptar las indicaciones médicas”, adelantó el profesional.

Así las cosas, los organizadores del festival deberán establecer claramente si el artista podrá hacer completamente el show al que ha sido invitado, ya que en las últimas presentaciones del argentino en la capital colombiana, ha sido retirado del escenario en alto estado de embriaguez o por hacer escándalo cuando no se necesitaba en la tarima.

Esperemos que este final del Festival sea tan recordado como los anteriores por su calidad musical, antes que por un desliz del artista.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados