Por concierto de Aerosmith decretan Ley seca en el entorno del parque Simón Bolívar

128 0

La medida, de las 22 horas del miércoles a las 24 horas del jueves, rige en el sector localizado entre la avenida-calle 68 y la calle 26 (avenida El Dorado), y entre la carrera 30 y la avenida Rojas.

También habrá cierre vial durante 26 horas. Movilidad confirmó el cierre de la Cll. 63 y de la Cra. 60 y vías alternas para llegar a los barrios JJ Vargas, Pablo VI y Greco.

Más de 30.000 personas se reunirán en el parque Simón Bolívar para ver a la banda estadounidense y, como es habitual en este tipo de espectáculos, se prevé caos en la movilidad. Por eso, esté atento a las recomendaciones.

Desde las 10 de la noche de hoy y hasta la medianoche de mañana jueves se cerrarán las dos calzadas de la calle 63, entre la avenida carrera 68 y la carrera 50.

Lo mismo pasará con las dos calzadas de la carrera 60, entre la calle 53 y el segundo retorno al norte de la calle 63, en el barrio Modelo. Estos cierres se aplican para el transporte público que utiliza la calle 63 hacia el centro o hacia el occidente de la ciudad.

Las vías alternas para las personas que se desplacen por el sector serán la calle 68, la avenida El Dorado, la calle 53 y la avenida Rojas.

El alcalde local de Teusaquillo, Juan Carlos Almonacid, dijo que ha sostenido reuniones con la comunidad y con los organizadores del evento en las que se estableció que la presentación iría sólo hasta las 10:30 p.m. “Esto para que el proceso de evacuación se haga en completo orden y para que los residentes de los barrios aledaños puedan llegar a dormir”, explicó.

En este concierto no se permitirá la instalación de campamentos para evitar desórdenes en los alrededores del sitio de la presentación. “No serán necesarios porque las personas, que se presume irán a ver a la banda, no son de generaciones muy recientes”, dijo Almonacid.

En cuanto a seguridad, el funcionario aseguró que hay dispuesto todo un plan que involucra al Cuerpo Oficial de Bomberos, a la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá (Dpae) y a más de 500 personas de logística para garantizar el orden antes, durante y después de la presentación. “Invitamos a los visitantes a dar ejemplo de civismo durante la jornada”.

Deje el carro guardado

La Secretaría de Movilidad les recomendó a los asistentes al concierto preferir el transporte público, pues el acceso con carros a la zona se dificulta, a pesar de que haya sitios de parqueo.

La Policía dijo que hará presencia en el concierto con 4.251 efectivos que garantizarán el orden y la seguridad en el desarrollo de la presentación.

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas o drogas ni la entrada de armas, correas metálicas, chapas, hebillas, botas con punta de metal, envases, maletas, sombrillas, carpas ni cámaras de video o fotográficas.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.