‘Rawayana’ con su trippy pop llega a Colombia

298 0

rawayana

Alberto, Antonio, Andrés y Alejandro, desde 2007 deciden darle vida a Rawayana, una banda que fusiona sonidos caribeños con el folk, reggae, ska, el pop, rock y la música surf para dar como resultado el sonido que los caracteriza.

Estos cuatro jóvenes venezolanos, radicados en Miami, llevan en su haber tres trabajos discográficos que muestran la evolución de su música a lo largo de su trayectoria musical. “El nombre de la banda representa una isla imaginaria en forma de Brócoli que busca invitar a la gente a proponer ideas de todo tipo compartiendo cosas constantemente con los seguidores”.

Se dieron a conocer en Venezuela, después de su participación en el Festival Nuevas Bandas 2010 y con la publicación de su primer álbum “Licencia para ser libre” de donde se conocieron sencillos como “Fuego Azul” y “Algo Distinto”, pasaron del anonimato a compartir tarima frecuentemente con los artistas más reconocidos de la escena alternativa y pop nacional, recibiendo cuatro galardones en los Pepsi Awards de Venezuela.

Las redes sociales y la constante interacción con sus seguidores, se convirtió en el mayor punch de Rawayana quienes en 2013 deciden lanzar su segundo trabajo discográfico, primero a través de YouTube y posteriormente distribuido en físico. “Rawayanaland” es el título del álbum que contó con la colaboración de artistas como Natalia Lafourcade, José Luis Pardo (Dj Afro) guitarrista de Los Amigos Invisibles, McKlopedia, Ramses y Psyco integrante de 4º Poder.

“Nuestro objetivo siempre ha sido conectar con los seguidores en cosas agradables. Intentar ser una vía de escape de esos problemas que día a día sufrimos los latinos”.

A Colombia llegarán para deleitar al público con su Trippy Pop en vivo y además presentarán su nuevo sencillo “Vengase” una canción que vive dentro de la cotidianidad entre parejas y “la balanza equilibrada en el amor”. La letra se refiere a la búsqueda de evadir aquellos obstáculos y problemas innecesarios que alejan a las personas de lo positivo y de manera jocosa y divertida invita a disfrutar todos los aspectos positivos y negativos que implica la convivencia entre dos personas.

La producción musical de “Vengase” estuvo a cargo de José Luis Pardo, (ex integrante de Los Amigos Invisibles) y la mezcla de César Sogbe (ingeniero ganador de Grammy y 11 Latin Grammy, quien ha trabajado con Prince, David Byrne, Vicentico, Andrés Calamaro y Natalia Lafourcade), la conjugación que lograron junto a los integrantes de la agrupación, hacen que el tripy-pop de Rawayana se escuche evolucionado.

El próximo 26 de mayo podrán disfrutar los éxitos de la banda en Armando Records. Las boletas las podrán adquirir en preventa por Atrápalo y en taquillas de Armando Records.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados