Red Bull Music Academy presenta ‘Escenario’ con la actuacion de Natalia Lafourcade

130 0

El próximo 28 de noviembre algunos de los artistas de la música latina alternativa más destacados del momento se presentaran bajo un mismo techo en el Red Bull Music Academy (RBMA) Panamérika Presenta Escenario incluyendo a la cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, el indie trio Hello Seahorse!, desde Chile el grupo de rock alternativo Astro, de Los Angeles el sexteto La Santa Cecilia y de Brooklyn los mezcladores de música tropical Que Bajo?!.

El concierto especialmente elegido para la ocasión tendrá lugar en el Henry Fonda Theatre en Los Angeles, CA. Los boletos estarán disponibles a $15 a través www.fondatheatre.com www.ticketmaster.com (abierto a todas las edades). El concierto será grabado y estará disponible aproximadamente una semana después a través de audio en línea en la página oficial de Red Bull Panamérika www.redbull.Panamerika.fm

La ganadora del premio Latin Grammy, Natalia Lafourcade es una de las artistas más originales y prolíficas de su generación. Nacida en México, desde la década pasada ha logrado que su nombre se encuentre entre las voces más reconocidas en su país. Luego de la publicación de cuatro álbumes, por estos días Natalia presenta un aclamado álbum titulado “Mujer Divina” en el que rinde tributo a la leyenda de Agustín Lara.

Hello Seahorse! nació como un grupo en México a finales del 2005, se ha convertido en una de las bandas favoritas del rock independiente no solo en México sino en Estados Unidos y otros países latinoamericanos. Integrado por Denise Gutiérrez (voz), Gabriel Galván “Bonnz!” (batería y programaciones), Fernando Burgos “Oro de Neta” (sintetizadores, pianos, programaciones), y Jose Borunda tambiénconocido como “Joe” (bajo y guitarra). Hello Seahorse! ha tenido un año muy ocupado lleno de festivales incluyendo Coachella (EE.UU.) y Vive Latino (MX), además de haber lanzado su quinto álbum “Arunima.”

De Chile llega Astro con un sonido alternativo y con algunos toques de rock sicodélico también formaran parte de RBMA Panamérika Presenta “ESCENARIO”. Luego de casi cuatro años de trabajo, visitas a diferentes ciudades latinoamericanas, shows en festivales de rock en México, Colombia y Argentina, entre otros, Astro se ha convertido en una de las bandas de rock chileno más exitosas, reconocidos y adorados internacionalmente. El grupo lo integran Andrés Nusser, Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia y Daniel Varas, lanzaron su primer LP el 2 de diciembre en Chile con una presentación espectacular en Matucana 100.

La Santa Cecilia, un colectivo de seis músicos de Los Angeles, se inspira en los sonidos latinos como cumbia, bossa nova, tango, percusión afro-cubana, rock y jazz. La banda combina hábilmente los géneros juntos creando dulces sonidos de un híbrido verdaderamente moderno y creativo. El grupo, nombrado por el santo patrón de músicos, incluye a los miembros José Carlos, Alex Bendaña, Ramírez Miguel, Hugo Vargas y la vocalista principal Marisoul. La Santa Cecilia logra una auténtica mezcla de melodías que transforma todos y cada uno de sus espectáculos en un viaje musical real, que trasciende las culturas.

Los Mezcladores de Brooklyn, Uproot Andy y Geko Jones forman el dúo Que Bajo?!. Uproot Andy es un DJ/Productor de bajo pesado y música melódica bailable derivada de los diversos ritmos globales de inmigrante en Nueva York. Su sonido es agudo, emocionante y emocional, enraizado en la tradición y lo moderno. Geko Jones ha sido reconocido por otros DJs, así como por profesores universitarios, como uno de los pocos DJs que han pensado su agenda de música latina en el mundo del bajo global. Su música y mezclas abarcan todo el hemisferio tropical, en el que se amalgaman horas de teoría sónica global de pista de baile y rastrea las raíces musicales de las migraciones entre África y el Caribe.

Sobre RBMA Panamérika
Panamérika es el programa semanal con la más larga historia a través de RBMA Radio. La plataforma de Red Bull Panamérika Music Academy es un rincón donde se puede aprender sobre la música latina, sus estrellas del pasado y nuevas voces y talentos. El programa se puede oír cada lunes a través de rbmaradio.com o www.redbull.panamerika.fm

Acerca de Red Bull Music Academy Radio
RMBA Radio es uno de los recursos más grandes de música de vanguardia en internet. Lanzado en 2005 como una filial de Red Bull Music Academy, contiene miles de entrevistas a fondo y presentaciones de los productores musicales esenciales de hoy, mezclas exclusivas y grabaciones en vivo de los mejores clubs y festivales a nivel mundial – y todos son escogidos a mano. www.rbmaradio.com

Para comprar boletos, por favor visita: www.fondatheatre.com y www.redbull.panamerika.fm/escenarioLA

 

Comments are closed.