El artista que se presentará el martes 27 de noviembre en el Teatro Mayor es reconocido por algunos críticos como el mayor popularizador del piano en el siglo XX. Muestra de ello es la cantidad de discos vendidos (más de 85 millones), los más de 1.200 temas musicales grabados, los premios que ha ganado 340 discos de oro y platino y los 1.900 conciertos realizados alrededor del mundo.

Conocido como el “Pianista más popular del planeta” con 1900 conciertos realizados alrededor del mundo, Richard Clayderman, se presentará en Colombia el próximo 27 de noviembre en una única función, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Clayderman es hoy una de las estrellas más exitosas que ha logrado mantenerse desde su aparición en el mundo de la música. Es aclamado y vitoreado por millones de personas en todo el orbe y muestra de ello es la cantidad de copias vendidas (más de 85 millones) y el sinnúmero de trabajos discográficos realizados, pues ha grabado más de 1200 títulos, siendo premiado con 270 discos de oro y 70 de platino.

El artista comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música. A los 12 años ingresó al Conservatorio de Música de París y ya a los 16 obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Fue sesionista de Michel Sadou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.

En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros veinte pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.

La mundialmente famosa Ballade pour Adeline (compuesta por Paul deSenneville) fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países.

Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas Yesterday(de The Beatles), Los sonidos del silencio (de Simon and Garfunkel) y Memory. Es reconocido por alterar muchas obras famosas de música clásica, como Für Elise. Generalmente toca acompañado con la orquesta de James Last. Clayderman ha sido nombrado también como “El Príncipe del Romance” título conferido por Nancy Reagan, quien le conociera en un Concierto de Gala celebrado en el Waldorf de New York.

Clayderman ha popularizado el piano de tal manera que algunos críticos lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un popularizador del piano tan emblemático desde el mismo Beethoven.

Fuente: PrensanGarnika

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados