1173817_567406396657339_878893790_n

El Vagabundo más querido de Latinoamérica vuelve desde la muerte a Colombia para celebrar su nuevo álbum, “Vida”, con una trilogía perfecta de conciertos en Bogotá, Medellín y Cali.

El milagro de la vida es el verdadero responsable de que Robi Draco Rosa vuelva a Colombia. Un país que siempre se ha ofrecido como segundo hogar para este cantautor boricua de culto universal. Uno que, por momentos inciertos, creyó nunca volver a verlo más sobre una de sus tarimas. Serán tres conciertos que, más allá de un gran regreso o una conmovedora despedida, significarán la supremacía del arte y la vida por encima del olvido y la muerte.

Tras esa inesperada y dura batalla contra el cáncer de abdomen que le fue diagnosticado en abril de 2011, un Draco totalmente absuelto vuelve para compartir con nosotros uno de sus mejores momentos artísticos con esta serie de conciertos vitales y sobrecogedores que soportan su -apropiadamente titulado- último álbum en estudio, “Vida”. A través de 14 canciones, el puertorriqueño vio la oportunidad de reinventar los momentos más significativos de su catálogo junto a muchos de los amigos que han estado ahí para él, durante este difícil episodio, incluyendo a Ricky Martin, Enrique Bunbury, Shakira, Juan Luis Guerra y Juanes entre tantos otros.

Es así como lo que por un momento parecía imposible ahora es una realidad afortunada y éste sobreviviente incansable hará su regreso de regresos a Colombia. Cien por ciento libre de cáncer y con una energía absolutamente inspirada, el puertorriqueño ofrecerá esta trilogía de fechas para repasar de manera devocional con sus seguidores esa historia de grandes momentos musicales. Honestos, profundos y conmovedores.
Draco ha sido músico, compositor, productor, poeta, actor, bailarín, filántropo. Creó éxitos multiplatino para Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario, entre tantos más. Fue parte de la colorida agrupación juvenil Menudo y también se convirtió en ese taciturno poeta maldito del underground rockero que compuso obras maestras como “Vagabundo”. En todo caso los formatos y las formalidades nunca podrán abarcar la obra total Draco, que en realidad es un genio escapista, un hombre que ha logrado arrebatarle tantísimas veces su existencia al lado oscuro, a través del arte y sus infinitas manifestaciones redentoras.

Sobra decir que las citas son completamente ineludibles y siempre es bueno recordar que sucederán durante el próximo mes de noviembre:

– El 06 en el Royal Center de Bogotá
– El 08 en el Colíseo de la UPB de Medellín
– Y el 09 en Cali (lugar y boletería por confirmar en los próximos días).

Las entradas estará disponible desde el próximo jueves 12 de septiembre a las 12:00 m en todos los puntos de venta Tu Boleta y a través de Vive.TuBoleta.com.

Otros links relacionados