1011773_10152282453174544_1903315539_n

Este año el festival cumple 20 años y coincide la fecha con muchos momentos especiales para el país, especialmente la participación de la selección de fútbol en el Mundial de Brasil, por lo que Idartes tomó la decisión de correr el evento para agosto, una fecha intermedia entre los meses que más llueve en la capital.

Aunque la cita se venía dando cada junio o julio para evitar los temporales que siempre acompañan al festival, este año se anunció que el festival gratuito más grande de Latinoamérica se realizará el 16,17 y 18 de agosto próximo.

Santiago Trujillo Escobar, director de Idartes, explica que el cambio de fecha se debe por “dos acontecimientos importantes que ocurren durante los meses de junio y julio, primero por el Mundial de Fútbol Brasil 2014 que es uno de los eventos más esperados por los colombianos desde hace 16 años y segundo porque en estos meses se realizan la mayor cantidad de festivales en el circuito europeo y norteamericano, lo que dificulta la disponibilidad de artistas internacionales”.

Los organizadores de Rock al Parque 2014 esperan celebrar los 20 años del festival con “reconocidos e importantes artistas de la escena distrital, nacional e internacional, así mismo el Festival ofrecerá componentes especiales en cuanto a programación, memoria y experiencias”.

Rock al Parque cerró su proceso de convocatoria distrital el pasado 17 de marzo con la participación de más de 300 bandas, entre las que se participaron bandas reconocidas como The Petit Fellas, Desorden público, 69 nombres, Colectro, Carlos Reyes y Pitbull.

Actualmente se encuentra abierta una invitación para recibir propuestas de agrupaciones interesadas en participar en los shows especiales de Rock al Parque 20 años. Toda la información sobre la edición 2014 se puede consultar en www.idartes.gov.co.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados