Rock Al Parque 2016 tendrá a Sepultura y Napalm Death como invitados

225 0

Rock Al Parque 2016 será uno de las fechas más recordadas por los amantes del rock, todo indica que este año los rockeros tendrán mucho más de lo que han esperado y podrán ver en escena a grupos como Napalm Death, Sepultura, The Black Dahlia Murder, Baroness, GBH, Deafheaven, Morbid Macabre, Aborted, Decapitated, Sick of it all, Hedor, Eshtadur, Goretrade, No Raza y otros grandes invitados.

13123236_10154285317683189_5367229854718960137_o

El Idartes este año se adelantó a las peticiones de los bogotanos y con la ayuda de varios de los empresarios del gremio, han logrado que para esta edición se presente una de las bandas más emblemáticas del género en Brasil: Sepultura, quienes han confirmado que asisten al festival para celebrar sus 30 años de vida artística.

Napalm Death de Inglaterra es otro que estará por primera vez en Rock al Parque y viene a celebrar sus 35 años de historia, junto a ellos se ha confirmado a la demoledora banda estadounidense The Black Dahlia Murder, que también viene por primera vez al festival y su coterranea Baroness, catalogada como una de las mejores agrupaciones del último año en el panorama mundial del rock.

A la lista se suma la estadounidense Deafheaven, otra de las bandas revelación del panorama internacional y cuyo último álbum fue elegido entre los mejores de 2015 y la belga Aborted, una de las nóminas más destacadas que este año trae Rock al Parque.

Desde Polonia llega Decapitated, otra apuesta contundente que estará por primera vez en el país y Sick Of It All de Estados Unidos, afamada agrupación de hardcore. Al cartel oficial anunciado por Idartes se suma GBH de Inglaterra, leyenda viva del punk rock que nadie se puede perder.

Entre los invitados nacionales a anunciar hay una serie de bandas de metal que estarán por primera vez en las tarimas de Rock al Parque y que han venido realizando un destacado trabajo regional, muchas veces desde el underground y la autogestión. Estas bandas son Morbid Macabre de Medellín, Socavón de Tunja, No Raza de Bello, Hedor de Ibagué, Eshtadur de Pereira y Goretrade que hace parte del componente colombianos en el exterior.

De acuerdo con Giovanna Chamorro, de la Gerencia de Música del Idartes, este año el festival trae además una programación especial de figuras femeninas colombianas y latinoamericanas.

Rock

“El año pasado, en el escenario Eco se presentó un componente dedicado a la nueva electrónica latinoamericana y nacional, este año el enfoque cambia al componente femenino, del cual harán parte Elsa y Elmar, también del componente colombianos en el exterior, Pedrina y Rio de Bogotá, Mr. Bleat de Medellín, Cynthia Montaño de Cali y la cubano – mexicana Leiden, figura internacional que llega a Rock al Parque gracias al convenio de intercambio entre Rock al Parque y el sello mexicano Intolerancia”, señaló Chamorro.

Próximamente, Idartes revelará su imagen oficial y las demás bandas internacionales, latinoamericanas, nacionales y locales – ganadoras de la convocatoria distrital- que participarán en esta edición.