‘Rock in Rio’ podría darse en Colombia o Perú para el 2014

154 0

De acuerdo con el cable publicado en el diario El Mundo, entre Colombia y Perú estaría el país seleccionado para la versión de 2014 del Festival del Rock en Latinoamérica, por ahora ya está confirmado que el próximo año, en México se realizará “Rock in Rio”, pero aún no hay fecha.

El multitudinario festival de música anunció a varios medios que se han adelantado conversaciones con los empresarios del país, pero estos no se han mostrado interesados en apoyar la versión colombiana.

Según su creador, el empresario brasileño Roberto Medina, Perú ha sido el país suramericano que más interés ha mostrado en realizar la versión de 2014, sin embargo, no descartan la posibilidad de realizar primero el evento en Colombia. El empresario brasileño apunta que las conversaciones con las autoridades de Perú han sido las que mayor avance han registrado últimamente, más que los contactos con Colombia.

Medina descartó abandonar España, pues el festival se celebra allí cada año y es tradición, que gente de todo el mundo asista a la cita ibérica del Rock, aunque asegura que el impacto de la crisis ha opacado las versiones anteriores en ese país.

El certamen, que se presentará también en Argentina, en 2013, hace dos versiones anuales y es una tradición desde 1985 para los amantes del Rock.

Roberto Medina confirmó además, que ha vendido la mitad de la empresa propietaria de la marca “Rock in Rio” al magnate brasileño Eike Batista.

El brasileño manifestó tener también la intención de llevar el festival a Berlín y Estados Unidos.

Capaz de movilizar a gigantes musicales como AC/DC, REM, Coldplay, Metallica, Bruce Springteen o Lenny Kravitz, a Medina le gustaría ver en el Rock in Rio a los Rolling Stones.

Desde sus orígenes, el festival ha celebrado diez ediciones, cuatro de ellas en Río y Lisboa, y dos en Madrid, y tendrá su próxima parada, ya confirmada, en Buenos Aires en 2013.

En el momento se lleva a cabo el festival de la capital portuguesa, cuyas ediciones son cada dos años, comenzó desde el jueves con Metallica, los brasileños Sepultura y Mastodon.

A finales del próximo mes se realizará “Rock in Rio” en Madrid, entre el 29 de junio y el 7 de julio. Lisboa reunió también este fin de semana a Smashing Pumpkins, Linkin Park y The Offspring, y el 1, 2 y 3 de junio en Madrid, se presentará a los consagrados Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, Stevie Wonder, Brian Adams, Maroon 5 y la agrupación rockera mexicana Maná.