Shakira cerró con broche de oro el Pop Festival en Buenos Aires

124 0

El concierto con el que Shakira concluyó su paso por Argentina fue todo un éxito. Según el Diario El Clarín, habrían sido más de 45 mil asistentes los que saltaron y bailaron al ritmo de la colombiana en el estadio Puerto Madero.

Además de la presencia de Shakira, encargada de cerrar con broche de oro, el Pop Festival en Buenos Aires contó con artistas como Dante y Emmanuel Horvilleur, y las presentaciones estelares de Vicentico y Ziggy Marley.

El espectáculo de la colombiana comenzó a las 9:40 p.m. (hora argentina) con la canción ‘Pienso en tí’, luego de que la artista pasara en medio del público cubierta con una tela roja hasta llegar al escenario. Interpretó canciones de discos ya antiguos como ‘Te dejo Madrid, ‘Si te vas’, ‘Suerte’ y ‘Gitana’ con un inserto de ‘Nothing Else Matters’ de Metallica. “No hay nada como cantar en casa”, dijo la barranquillera ante su audiencia.

Instrumentos como el acordeón y el violín hicieron parte del show, así como algunos acústicos. El baile y la sensualidad característicos de Shakira no podían faltar, sobre todo en la tanda de ‘Gordita’, ‘Loca’ y ‘Loba’. Después, la cantante interpretó su conocida canción árabe’ Ojos así’ y así concluyó la primera parte del concierto.

El encore fue dedicado a dos de los más grandes éxitos de Shakira a lo largo de su carrera, ‘La caderas no mienten’ y ‘Waka waka’.

Tiempo para los niños

La tarde previa al concierto en Buenos Aires, Shakira dedicó unas horas a visitar un comedor y centro de atención de niños en riesgo social en uno de los barrios más pobres de Buenos Aires.

La artista, que esta semana ofreció recitales en Salta y Córdoba, llegó por la tarde a la capital, y casi sin detenerse en su hotel se dirigió a la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas.

Acompañada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, la artista dialogó con dirigentes sociales, voluntarios y niños del centro de primera infancia El Alfarero, informó el gobierno de la ciudad.

“Proyectos como éste pueden inspirar a que se desarrolle y se expanda la inversión para la infancia abandonada en América latina”, sostuvo Shakira, quien lidera la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

Fuente: Eltiempo.com