18

Estos son los primeros 5 grupos invitados, de una lista de 16 visitantes internacionales, que, junto con las agrupaciones distritales y las bandas nacionales harán parte del estruendo artístico de nuestro festival. Poco a poco les iremos contando cómo se completa la franja de protagonistas de Rock al Parque.

La primera banda confirmada es una de las expresiones de metal progresivo más importantes del mundo: Desde New Jersey, nos visita Symphony X. Esta agrupación, liderada por el guitarrista Michael Romeo, con sus doce discos a lo largo de su carrera y sus constantes giras por todos los continentes, han demostrado fehacientemente su importancia dentro del género y su constancia para seguir conquistando al público de todo el mundo.

Desde Madrid, España, traemos a la banda de groove metal Vita Imana. Esta banda, una de las más populares de la península ibérica, ha sido invitada especial de festivales como el Wacken Open Air de Alemania y el Basinfirefest de República Checa, compartiendo así cartel con bandas de la talla de Iron Maiden, Slayer, Soulfly, Ill Niño, Paradise Lost, Alice Cooper, Cannibal Corpse, Caliban, Job For A Cowboy, Gojira, Sodomy Fear Factory, entre otros. Se caracterizan por realizar auténticas batucadasen directo, en la que todos los componentes utilizan instrumentos de percusión, y por un sonido aplastante en el que predominan los sonidos graves.


Procedente de Denver, Colorado, presentamos a Havok, considerada por los expertos en la materia como los impulsores de la “Nueva Ola de la escena Thrash Metal”. Pertenecientes al prestigioso sello discográfico británico, Candlelight Records, Havok lanzará su tercer álbum, Unnatural Selection, pocas horas antes del inicio de nuestro festival.  El éxito de sus trabajos anteriores, les ha permitido compartir escenario con con bandas como Sepultura, Death Angel, Anthrax, The Casualties, Goatwhore, 3 Inches of Blood, Skeletonwitch y Exhumed.

Desde Buffalo, Nueva York, llegan los creadores del brutal death metal, Cannibal Corpse. La banda conformada por George Fisher (voz), Rob Barrett (Guitarra), Pat O’Brien (Guitarra), Alex Webster (Bajo) y Paul Mazurkiewicz (Batería) , que a lo largo de su carrera ha vendido más de un millón de copias y ha girado por los más exigentes escenarios del mundo, hará parte del primer día del festival, una primera jornada dedicada a los sonidos más pesados del género rockero.

También confirmamos la presencia de Bosnian Rainbows, el nuevo proyecto de Omar Rodríguez-López, y guitarrista de la extinta agrupación The Mars Volta y de At The Drive In. Este músico de origen puertorriqueño, radicado en la ciudad de El Paso, Texas, está acompañado en la batería por Deantoni Parks (también de Mars Volta), en las vocales Teri Gender Bender (de la agrupación mexicana Le Butcherettes) y Nicci Kasper en los teclados. La prestigiosa revista Rolling Stone ha calificado a Bosnian Rainbows de “surrealista, agitada y fascinante”. Su debut discográfico lo hacen con su álbum homónimo de 11 canciones, que se espera salga a la venta el 25 de junio (4 días antes del inicio de Rock al Parque).

[schema type=”event” evtype=”Festival” url=”http://www.festivalrockalparque.com” name=”Festival Rock Al Parque” description=”El Festival de Rock completamente gratis para los habitantes de la ciudad, cumple ya 19 años de existencia. En esta oportunidad, el Parque Simón Bolivar albergará a 16 bandas internacionales, junto a bandas locales y nacionales, en 3 días de buena vibra y música. ” sdate=”2013-06-29" stime=”12:00 pm” edate=”2013-07-01" street=”Parque Metropolitano Simón Bolívar” city=”Bogota” country=”CO” ]

Otros links relacionados