Stone Temple Pilots en concierto en Bogotá

La popular banda norteamericana Stone Temple Pilots estará en concierto este 18 de diciembre en el Coliseo Cubierto el Campín.

Stone Temple Pilots nació en el año de 1992, bajo el nombre de Mighty Joe Young. Scott Weiland y Robert DeLeo, después de una disparatada coincidencia de salir con la misma mujer, buscaron formar una banda juvenil de garaje a la que después se unirían Dean DeLeo y Eric Kretz.

Cambiaron su nombre debido a que existía una banda homónima de jazz. Así que las iniciales STP llamaron su atención, pensando en Shirley Temple’s Pussy, aunque su sello discográfico declinó la idea, quedando finalmente como Stone Temple Pilots.

Su vocalista, Scott Weiland encontró en la fama problemas de adicción, los cuales causaron dificultades en su vida personal y profesional, llevando a la disolución de la banda en múltiples ocasiones.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran: ‘Plush’, ‘Interstate Love Song’, ‘Creep’, ‘Sour Girl’, ‘Days of The Week’ y ‘Hollywood Bitch’.

La discográfia de Stone Temple Pilots cuenta con seis álbumes: ‘Core’ (1992), ‘Purple’ (1994), ‘Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop’ (1996), ‘No. 4’ (1999), ‘Shangri-La Dee Da’ (2001) y su más reciente álbum ‘Stone Temple Pilots’ (2010).

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados