Más de 36 horas de música, 30.000 espectadores provenientes de más de 15 países, 40 artistas nacionales e internacionales, 800 miembros del equipo de producción y 150 toneladas de equipos hicieron posible que STORYLAND Electronic Music Festival fuera el gran evento de la temporada de vacaciones en Cartagena, poniendo a La Heróica en el mapa de los destinos que atraen turismo de entretenimiento, sumándose a ciudades como Ibiza, Miami y Cancún.

Durante una semana STORYLAND 2016 hizo vibrar a Cartagena con 3 días de conciertos en su locación principal, su jornada académica The Academy, Sundaze Pool Party con la participación de Jamie Jones, y The Yatch Club que contó con un gran set de Eagles & Butterflies.

Hardwell, Cedric Gervais, Jamie Jones, Felix Da Housecat y Richie Hawtin fueron algunos de los artistas encargados de poner a gozar intensamente al público en las 2 tarimas que tuvo STORYLAND 2016. La experiencia del festival se vio complementada con actividades como canopi, zona chill, zona confort, pistas de pruebas de montañas rusas, zonas de alimentos y bebidas.

Esta primera edición del Festival fue liderada por All4One y contó con el apoyo de Heineken, Marca Colombia, la alcaldía de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y las entidades de control locales. Gracias a esta sinergia, el Festival superó las expectativas de asistencia, logró una inyección de alrededor de 40.000 millones a la industria del turismo en Cartagena y reportes positivos en seguridad, como lo comenta el Mayor Wilson Moreno de la Policía Nacional: “tuvimos gran éxito en el transporte que se dispuso por parte de la organización. Además de aportar a la disminución de flujo vehicular garantizó la integridad de las personas luego de altas jornadas y consumo de alcohol, dejando en cero los reportes de accidentes de tránsito. Por otra parte, se generaron controles a la venta de estupefacientes y drogas sintéticas, no permitiendo su ingreso, y se detuvieron 16 personas que tenían intereses delictivos en el evento.”

STORYLAND hace parte de los eventos que atraen turistas a nuestro país a lo largo del año como lo señala la Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture “Colombia crece como destino de grandes eventos internacionales. En 2015, gracias a la labor de promoción de nuestros destinos, por parte de ProColombia y al fortalecimiento de la infraestructura hotelera, centros de convenciones y venues no tradicionales, fueron captados 146 eventos de 28 mercados,  que incidieron en la llegada de 137.923 viajeros, generando empleos y mayores utilidades en las regiones”.

“Desde la organización de Storyland, y el equipo de AllForOne, queremos agradecer a todos los que ayudaron a que este festival fuera la fiesta más grande de la temporada en Cartagena. Desde ya estamos planeando sorpresas para escribir el segundo capítulo de esta historia en 2017,” comentó Alejandro Carranza, gerente de AllForOne.

RESPONSABILIDAD SOCIAL STORYLAND

Durante la temporada, Storyland integró la comunidad de Pontezuela, al incluir 400 personas en turnos de trabajo en diferentes áreas de la producción, además de donar para esta comunidad un centro de cómputo con Internet. En la próxima versión “Storyland será un aliado muy importante para la Cámara de Comercio de Cartagena, apadrinando programas de desarrollo cultural que serán de beneficio para comunidades de esta región,” describe María Claudia Páez, Presidenta Cámara de Comercio en Cartagena.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados